Cómo abordarán los Oscar de 2023 la cachetada de Will Smith, explicado por su productor

La productora Molly McNearney explica cómo la ceremonia de los Oscar de 2023 abordará la polémica de las bofetadas de Chris Rock y Will Smith del año anterior.2 min


0
86 shares

Un productor de los Oscar 2023 explica cómo la ceremonia de entrega de premios abordará la ya famosa bofetada de Will Smith. El año pasado, durante la ceremonia de los Oscar 2022, Smith se levantó del público y abofeteó al presentador Chris Rock en el escenario después de que éste hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, derivada de su diagnóstico de alopecia. Esa misma noche, Smith recogió el premio al Mejor Actor y aprovechó su discurso para pedir disculpas a la Academia y a los demás nominados por el arrebato. Smith se disculparía públicamente con Rock a través de las redes sociales al día siguiente.

En una rueda de prensa (vía Variety), la productora ejecutiva de los Oscar, Molly McNearney, afirma que este año los premios reconocerán la bofetada en broma, pero que el espectáculo no se centrará demasiado en el incidente. Aunque McNearney dice que existe la oportunidad de hacer luz del incidente, la Academia no quiere que los Oscar 2023 sean todo sobre el año anterior y su escándalo. Sin embargo, dado que Smith dimitió de la Academia tras la bofetada, sería imposible ocultarlo en la presentación de este año. Lea el comentario completo de McNearney a continuación:

«Vamos a reconocerlo y luego seguiremos adelante. No queremos que este año se trate del año pasado. Desde luego, es algo que podemos abordar y abordaremos de forma cómica».

¿Cómo ha afectado la bofetada Smith-Rock a los Oscar?

Aunque la Academia sólo quiere reconocer brevemente la bofetada, el equipo creativo de los Oscar ha admitido que hubo que hacer cambios significativos para la ceremonia de este año tras el incidente del año pasado. Smith ganó el premio al Mejor Actor en 2022, lo que significa que, normalmente, presentaría el premio al galardonado de 2023. Sin embargo, dado que Smith ya no es miembro de la Academia y ha sido expulsado de los Oscar durante 10 años, esto no será posible. En su lugar, el equipo ha tenido que ponerse creativo, y el showrunner Ricky Kirshner ha dicho que «hemos repensado el programa y tenemos presentadores que tienen sentido para las categorías.»

Además de los cambios en la alineación de presentadores para los Oscar de 2023, la bofetada Smith-Rock también ha cambiado la forma en que los Oscar funcionarán como un evento de televisión en directo. Kirshner ha dicho que, debido al año pasado, los Oscar cuentan ahora con un equipo de crisis completo que se encargará de responder a cualquier incidente imprevisto en la retransmisión en directo. Kirshner afirma que, aunque espera que en el futuro no sea necesario contar con un equipo de crisis, su existencia garantiza que cualquier crisis se resuelva de manera profesional y oportuna.

Aunque la bofetada de Smith no es el primer suceso chocante que ocurre en un gran acontecimiento televisivo en directo, el incidente se ha convertido en sinónimo de los Oscar 2022, y sin duda ha cambiado las expectativas de la audiencia sobre el espectáculo en adelante. Con la creación de un equipo de crisis, la Academia está en mejores condiciones para hacer frente en el futuro a incidentes inesperados como la bofetada. Aunque aún está por ver cómo se tomarán los Oscar el incidente, es un alivio para muchos que la infame bofetada se aborde públicamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...