Premios Óscar 2023: Por primera vez, grandes artistas reciben la prestigiosa estatuilla

3 min


0
68 shares

Comenzó la gala de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y no podría haber sido de mejor manera y es que el presentador de esta edición es nada más y nada menos que el cómico, Jimmy Kimmel; y el famoso hizo su entrada triunfal a la 95.ª edición de los Óscar, desde un paracaídas.

Kimmel irrumpió en el escenario protagonizando un sketch inspirado en Top Gun: Maverick. «Hace 31 años, Brendan Fraser y Ke Huy Quan compartían pantalla en Encino Man. Ahora comparten noche como nominados», recordó. 

Asimismo, ante el público, el presentador hizo mención a la actitud poco favorable por parte de James Cameron y Tom Cruise: «Los dos tipos que insistieron en que había que volver a los cines para reactivar la industria no han querido, o no han podido, estar aquí esta noche», dijo. 

Se iniciaron las primeras premiaciones, y por primera vez en sus 64 años de vida, Jamie Lee Curtis ganó un Oscar, en esta oportunidad como Actriz de Reparto, por su actuación en ‘Todo a la vez en todas partes’. 

«Esto es el sueño americano, y casi renuncio a él. A todos los que estáis ahí, mantened vuestros sueños con vida. Gracias por la calurosa bienvenida», dijo Ke Huy Quan, quien inició su carrera artística con tan solo 12 años de edad, y esta noche también recibió su primer galardón, por ‘Todo a la vez en todas partes’. 

Sofía Carson estuvo a cargo de presentar la primera pieza musical de la noche, con una tema feminista, Applause, acompañada de un precioso coro.

Otro momento importante se suma y es que Navalny, documental que trata sobre el líder de oposición rusa contra Putin, se llevó el premio a Mejor Documental, pero el premio lo recibió la esposa del director, recordándolo, pues el «sigue en prisión por defender la democracia».

Sin novedad en el frente recibió el premio Oscar a mejor fotografía por la dirección expuesta en el drama alemán disponible en Netflix. 

David Byrne y Stephanie Hsu se presentaron en el escenario con su número musical. 

El premio a Mejor maquillaje y peluquería es para… La Ballena, el equipo encargado de doblar el peso de Brendan Fraser, ganó la estatuilla. La transformación del actor, según los expertos, es «sorprendente e impactante».

Black Panther: Wakanda Forever se llevó su primer premio de la noche por Mejor diseño de vestuario, lo que le permite a Ruth E. Carter posicionarse como la primera mujer negra en ganar múltiples premios Óscar en distintas categorías.

La música vuelve a apoderarse del escenario con Naatu Naatu, la melodía de la película India RRR (Rise Roar Revolt). 

Salma Hayek y Antonio Banderas entregaron el premio a Mejor Película Internacional, que se lo llevó Sin novedad en el frente, dirigida por Edward Berger; el drama bélico alemán de Netlfix. 

¡Llegó uno de los momentos más esperados de la noche! La actriz y cantante, Lady Gaga, dice «presente» en tarima para interpretar la canción Hold My Hand; tema principal de la banda sonora de Top Gun: Maverick. 

Sin novedad en el frente recibe su tercer galardón, esta vez por Mejor diseño de producción. 

Esperen… ¡otro premio más para Sin novedad en el frente!, ahora la producción recibe el premio por Mejor Banda Sonora Original. 

Aunque ya habían estado nominados anteriormente, la secuela de James Cameron, Avatar: el sentido del agua, ganó su primer Oscar, este 2023 por Mejores Efectos Especiales. 

Rihanna ha puesto de pie a la audiencia

Junto a una orquesta, la intérprete originaria de Barbados interpretó Lift Me Up, canción nominada por Black Panther: Wakanda Forever. En este número recordaron a Chadwick Boseman; quien interpretó al rey T’Challa en la primera entrega de la franquicia de Marvel, y falleció de cáncer en el 2020.

La estatuilla a Mejor Guion Original se lo llevó Todo a la vez en todas partes; la locura argumental sobre el multiverso de la que son artífices.

Ellas hablan, el drama feminista con tintes distópicos-religiosos basado en la novela homónima de Miriam Toews;»Muchos hemos reflejado nuestra historia personal en ‘Ellas hablan'», Sarah Polley. 

El premio a Mejor Canción Original se lo lleva Naatu Naatu, de la película india RRR (Rise Roar Revolt). 

Una sentida actuación se hace sentir en el escenario con la actuación de Lenny Kravitz interpretando Calling All Angels en el piano, acompañado por imágenes del homenaje «In Memoriam».

Y la Mejor Dirección es para…

Los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, vuelven a subir al escenario para recibir su tercer galardón por Todo a la vez en todas partes, consolidando su liderazgo en la dirección, tras lograr el premio del Sindicato de Directores este año. 

¡Merecido! Brendan Fraser recibe su premio Oscar como Mejor Actor Principal, por su protagonización en La Ballena. 

Michelle Yeoh se convierte en la primera mujer asiática en ganar un premio Oscar, como Mejor Actriz Principal, por su papel principal en Todo a la vez en todas partes. «Chicas, esta es la prueba de que nunca es tarde para soñar en grande. No dejes que le digan que se les ha pasado el arroz», expresó.

Todo a la vez en todas partes, es mencionada por séptima vez en la noche y en esta oportunidad para recibir el premio a Mejor Película del 2023. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares