Vallenatero nominado al Grammy es acusado robar energía para su finca

1 min


0
63 shares

El cantante de música vallenata Alex Manga, que estuvo nominado a los premios Grammy Latino es acusado por la empresa de Air-e puesto que fue encontrado un nuevo caso de robo de energía en una finca destinada a la cría y comercialización de peces en zona rural del municipio de Palonuevo, Atlántico. Según el administrador, aquel predio pertenece al reconocido cantante. 

De acuerdo con la información entregada por Fermín De la Hoz Torrente, gerente de servicios Jurídicos de Air-e, la finca, de nombre Villa Mayo, tiene 11 piscinas con aproximadamente 35.000 peces para su cría y comercialización. Los técnicos de la compañía realizaron un operativo en el que encontraron líneas directas por fuera de los medidores para así evitar el pago del consumo real.

Los estimativos de la compañía indican que las pérdidas mensuales por el robo de energía rondan los 7.000 millones de pesos mensuales, que se traducen en unos 84.000 millones de pesos al año. En adición, hay una deuda de alrededor de 90 millones de pesos por la energía que pudo medirse.

De la Hoz fue enfático en que el robo de energía está tipificado como el delito de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del código penal, el cual establece penas de hasta seis años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes. Por tal motivo, la empresa iniciará un proceso penal en contra del cantante (que no se ha pronunciado aún) en paralelo a los perjuicios económicos que sufrió por el fraude detectado.

con información de infobae


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777