Marvel desvela por fin el compañero secreto de Spiderman

Tras semanas de rumores, Marvel ha revelado por fin el próximo héroe épico de Spider-Man: un niño araña de la Tierra-616.2 min


0
51 shares

Tras semanas de bromas, Marvel Comics ha revelado por fin el nuevo personaje de Spider-Man que hará su debut en el próximo Spider-Man nº 7. Pero, ¿quién es Spider-Boy?

Este nuevo héroe de Spider-Man, que no es una variante multiversal del Spider-Verso, es en cambio un luchador de la Tierra-616 llamado Bailey que se hace llamar Spider-Boy, y aparentemente un compañero perdido hace mucho tiempo de Peter Parker.

El Spider-Boy de Bailey debutará en Spider-Man nº 7 -de las leyendas de Spider-Man, Dan Slott y Mark Bagley- y su historia continuará en Spider-Man y Edge of Spider-Verse nº 3, donde se revelarán su historia, orígenes y poderes únicos. La magnífica «Cubierta Variante Top Secret Spoiler» de Humberto Ramos para Spider-Man nº 7 revela el impresionante aspecto de Bailey, con una combinación de colores y un diseño que recuerdan a Spider-Man 2099, además de unas fantásticas zapatillas.

Spider-Boy no viene del Spider-Verso

Creado y diseñado por Dan Slott y su viejo colaborador Humberto Ramos, Spider-Boy es en realidad el segundo compañero de Peter Parker diseñado por ambos después del efímero e irresponsable Andrew Maguire, que se hizo llamar Alpha hasta que Parker le arrebató sus poderes. Marvel deja claro que Spider-Boy no es un héroe del Multiverso, sino un luchador de telarañas de la propia dimensión de Parker, Tierra-616, y que «…ha estado aquí todo el tiempo y ha protagonizado algunas de las mejores historias de la historia de Spider-Man». ¿No es así?» Esta insinuación podría estar aludiendo a una situación similar a la de personajes de Marvel como Jessica Jones o el Centinela, que fueron introducidos y luego retconizados para haber estado en el universo de Tierra-616 todo el tiempo.

Dan Slott revela que Spider-Boy tendrá un «papel único» tanto en la vida de Spider-Man como en todo el Universo Marvel, explicando que «tiene nuevos y extraños poderes arácnidos, lazos secretos con oscuros rincones de la historia de Spider-Man y una historia propia». La presentación de Spider-Boy en Spider-Man nº 7 llegará en un momento culminante, ya que el próximo número es el final de la trama del «Fin del Spider-Verso» que se ha estado desarrollando desde Spider-Man nº 1.

El origen de Spider-Boy podría haber sido revelado

Spiderman, sus aliados arácnidos de Tierra-616 y varios arácnidos de todo el Spider-Verso han estado luchando contra la antigua avispa tótem Shathra, que ha estado usando su aguijón para someter a los héroes arácnidos a su dominio, o el Tótem Daga para cortar la conexión de los héroes arácnidos con la Telaraña de la Vida, borrándolos de la existencia. Spider-Man nº 6 terminó con Cindy Moon, la heroína Seda, revelándose como la «Elegida», o Reina de las Arañas, y apuñalando a Morlun con la Daga Tótem, liberando accidentalmente a todos los héroes arácnidos que ha devorado. Otra teoría sobre el debut de Spider-Boy podría ser que, en algún momento del pasado, fue devorado por Morlun, y que las acciones de Seda han permitido ahora a Bailey ser restaurado en Tierra-616, y convertirse en un héroe una vez más.

Spider-Boy es el último de una larga lista de nuevos y emocionantes personajes de Spider-Man que han debutado en los últimos años, y su impresionante diseño de Humberto Ramos, además del importante papel que va a desempeñar en el mito de Spider-Man, lo convertirán sin duda en un personaje importante que habrá que seguir a medida que se desarrolle su historia en Spider-Man y en la próxima Edge of Spider-Verse.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...