Doctormás abrió sus puertas y con sus más de 50 especialidades ya están dispuestos para atender al público venezolano

3 min


0
108 shares

Para Pedro Vargas Durán, cirujano general y cirujano plástico egresado de la Universidad Central de Venezuela, y CEO de Doctormás, la salud siempre ha sido lo primero.

Desde que comenzó sus estudios y los culminó hace alrededor de dos décadas, comprendió que atender a las personas como se lo merecen, debería no solo ser propio de la medicina sino del día a día. “La forma de hacerlo, para mí, fue a través de la salud pública. Hasta hace 3 años estuve trabajando en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y, hoy por hoy, estamos construyendo este APS para seguir atendiendo a las personas más desvalidas o los que necesitan atención médica primaria de una forma digna”, señaló.

Se enamoró de la medicina social por lo que representa: ayudar a la gente sin excusas. “Y eso es Doctormás: más medicina, más prevención, más atención, más eficacia, más garantía y más bienestar. Más de todo. Porque creo que todo el mundo tiene derecho a rehabilitar su salud y a ser educado desde el punto de vista sanitario”, apuntó Vargas Durán.

Doctormás, más que una APS

“En el país la educación sanitaria es pésima. La gente en Venezuela tiene un dolor de cabeza y se va directo a un hospital tipo 4, por ejemplo. Eso no puede ser”, señaló el cirujano. “Con esto como premisa fundé Doctormás. Y sí, puede que no sea el único que exista actualmente en el país, pero sí nos diferenciamos en algo que creo no abunda actualmente en este tipo de centros: sabemos cómo tratar a la gente”, apuntó. “Marcamos la diferencia entre atender a alguien y atenderlo bien; como se debe”.

En Doctormás, entienden que el paciente no va al médico para hacer turismo, “uno se consulta porque existe alguna dolencia; porque hay problemas”. De esta manera, la APS está dispuesta a solventar esa situación. “Queremos devolverle la salud a aquel que lo necesita”.

Pensaron en Sabana Grande para levantar su primera sede por el potencial de llegarle a las zonas populares de Caracas. “Sabemos que hay mucha gente que realmente necesita este tipo de apoyo en estas latitudes. Además, resulta céntrico. Bien sea en carro o transporte público, llegar a nuestras inmediaciones no resulta complicado”, señaló el CEO.

Personal, especialidades y servicios

Actualmente, prestan servicio en todas las especialidades médicas: medicina interna, cardiología, cirugía general, neurología, pediatría y ginecología. Estas son las ramas básicas de la medicina.

Cabe acotar que, dentro de cada uno de sus 14 consultorios, atenderán varias especialidades como traumatología, medicina física y rehabilitación, radiología, ecosonografía, laboratorios y odontología; también, urología, nefrología, neonatología y lactantes.

Actualmente, desde el punto de vista administrativo cuentan con un personal de 20 personas. Sin embargo, a eso se le suma la cifra de 50 médicos especialistas que laborarán en los espacios.

Salud Ocupacional

Algo en lo que también se diferencia Doctormás a otras APS en la capital es su foco en la Salud Ocupacional, esa estrategia que asegura la salud de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como la fortaleza de las economías nacionales a través de una mejor productividad, motivación y calidad de productos.

“En niveles globales, la seguridad y la salud en el trabajo tienen una poderosa capacidad para mitigar inequidades, por eso nos avocamos a resolver este tipo de inconvenientes y trabajamos por evitarlos”, señaló Pedro Vargas Durán.

“Para nadie es un secreto que el Gobierno, a través de la Lopcymat, exige muchas cosas. Pocas se cumplen. Así pues, a nivel organizacional, queremos convertirnos en sus asesores y consultores. Que la empresa confíe en nosotros para descartar todo lo que signifique alguna emergencia laboral o accidente ocupacional. Que, en vez de ir a un hospital, vengan a Doctormás, su gran aliado, quienes a través de un convenio los atenderá sin hacerlos perder tiempo y dinero”, manifestó. “Cualquier empresa que tiene más de 20 empleados, debería tener un servicio de medicina laboral”.

Difícil pero no imposible

Hasta la fecha, el doctor Pedro Vargas Durán ha tenido muchas cosas a su favor para poder fundar un espacio como Doctormás en Caracas. No obstante, escapar de la realidad económica que sufre Venezuela desde hace algunos años, nunca ha sido una opción.

“Tenemos un año construyendo el centro y lo más difícil ha sido levantarlo con músculo financiero propio. No hay entes involucrados solo un socio capitalista que es prácticamente familia. Tampoco gozamos de créditos o préstamos bancarios, aunque esto último sería fabuloso”, bromeó. “Doctormás se levantó con pulmón y bolsillo de Pedro Vargas. Es fruto de mi trabajo constante. ¿Es un esfuerzo? Sí, grandísimo, pero volvería hacerlo de nuevo una y mil veces. La salud es mi misión”, señaló.

A futuro, la APS prevé ofrecer servicios domiciliarios, contar con servicios de ambulancia y telemedicina. “Siempre pensando en MÁS: más salud, más atención, más prevención”, concluyó su fundador.

Horarios
De LUN A VIE, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares