The Piano Lesson: Samuel L. Jackson y John David Washington protagonistas de la nueva película de Netflix

Ya se conoce el reparto de la adaptación de Netflix de "La lección de piano" de August Wilson.1 min


0
97 shares

El ganador del Osca, Samuel L. Jackson y John David Washington protagonizarán el largometraje, retomando sus papeles de la exitosa reposición de Broadway de la obra de Wilson, que recientemente concluyó su carrera en el Teatro Ethel Barrymore.

Ambientada en Pittsburgh en 1936, tras la Gran Depresión, «La lección de piano» sigue la vida de la familia Charles, encabezada por Doaker Charles (Jackson), y de una reliquia de la familia, el piano, decorado con diseños tallados por un antepasado esclavo. Washington interpreta a Boy Willie, el sobrino de Doaker, un papel que Jackson originó en la producción de 1987.

La adaptación de Netflix, anunciada en 2021, está dirigida por Malcolm Washington a partir de un guion que adaptó con Virgil Williams. La película también está protagonizada por Ray Fisher («La liga de la justicia de Zack Snyder», «Luna rebelde»), Danielle Deadwyler («Till», «The Harder They Fall»), Michael Potts («Ma Rainey’s Black Bottom», «Rustin») y Corey Hawkins («Straight Outta Compton», «La tragedia de Macbeth»).

Fisher y Potts actuaron junto a Jackson y Washington en la producción teatral, dirigida por LaTanya Richardson Jackson. Tras 27 preestrenos y 124 representaciones regulares, «La lección de piano» fue la reposición de una obra de teatro más taquillera de Broadway y la producción de Wilson más taquillera de Broadway.

The Piano Lesson» de Netflix está producida por el ganador del Oscar Denzel Washington y el nominado al Oscar Todd Black. Los productores ejecutivos son Constanza Romero, Jennifer Roth y Katia Washington.

La obra forma parte del «American Century Cycle» de 10 títulos de Wilson, que incluye «Fences» y «Ma Rainey’s Black Bottom», ambas adaptadas al cine por Denzel Washington y Black.

En 2010, Washington y Viola Davis protagonizaron la reposición de «Fences» en Broadway, y ambos ganaron sendos premios Tony por sus papeles. Davis ganó un Oscar por su interpretación en la adaptación cinematográfica de 2016, dirigida por Washington, que obtuvo otras tres nominaciones al Oscar al mejor actor, al mejor guion adaptado y a la mejor película.

En 2021, Netflix estrenó «Ma Rainey’s Black Bottom». Dirigida por George C. Wolfe y adaptada para la pantalla por Ruben Santiago-Hudson, la película recibió cinco nominaciones a los premios de la Academia (incluyendo mejor actor para Chadwick Boseman y mejor actriz para Davis) y ganó dos Oscar (por maquillaje y peluquería, así como por diseño de vestuario).

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares