Pixar Animation reaparece en el Festival de Cannes con «Elemental» en la noche de clausura

La película animada de promete ser un verdadero éxito. 1 min


0
86 shares

Pixar volverá al Festival de Cannes en la noche de clausura (27 de mayo) con el estreno mundial de su nuevo largometraje «Elemental».

Presentada Fuera de Concurso, la película se estrenará en los cines el 16 de junio en Estados Unidos y el 21 de junio en Francia. «Elemental» es el cuarto largometraje de Pixar Animation Studios que se presenta en la Sección Oficial, después de «Up», «Inside Out» y «Soul».

«Elemental» gira en torno a la amistad entre Ember, una joven intrépida y espabilada con una fuerte personalidad, y Wade, un chico sentimental, amante de la diversión y que va a lo suyo.

«Mientras todos salimos de nuestros capullos pandémicos y nos reunimos en las salas de historias, en los diarios de animación y en sesiones improvisadas de brainstorming, es una alegría y un honor tener a Pixar de nuevo en La Croisette», ha declarado Pete Docter, director creativo de Pixar.

«Dirigida por el extraordinario narrador Peter Sohn, ‘Elemental’ es muy divertida, llena de corazón y, francamente, impresionante de ver. Fue creada para que el público la experimentara en la gran pantalla y me encanta que vaya a hacer su estreno mundial en Cannes», continuó Docter.

El reparto de voces en francés estará encabezado por Adèle Exarchopoulos («El color más cálido es el azul») y Vincent Lacoste («Ilusiones perdidas»). El reparto de voces original incluye a Leah Lewis y Mamoudou Athie.

Thierry Frémaux, delegado general de Cannes, ha recordado que «desde hace muchos años, el Festival de Cannes acoge películas de animación de todo el mundo».

«Pixar Animation Studios, con ‘Up’, dirigida por Pete Docter, hizo historia en Cannes al inaugurar la 62ª edición del Festival en 2009. Fue un acontecimiento maravilloso. Esta es otra gran oportunidad para presentar la asombrosa «Elemental» en la «Última proyección» de esta 76ª edición del Festival de Cannes, y para reflexionar sobre nuestras vidas de una manera tan poderosa», continuó Fremaux.

«Elemental» es una de las varias películas estadounidenses de alto nivel programadas para la edición de Cannes de este año, junto con «Los asesinos de la luna florida», de Martin Scorsese, e «Indiana Jones y el dial del destino».

Se espera que en los próximos días se añadan algunas películas a la Sección Oficial. Como se anunció anteriormente, la 72ª edición arrancará con «Jeanne du Barry», de Maiwenn, el 16 de mayo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares