Lionsgate TV empieza a desarrollar una serie de Crepúsculo

1 min


0
51 shares

Una adaptación de la serie de televisión «Crepúsculo» se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo en Lionsgate TV, según han confirmado fuentes de Variety.

La serie se basaría en el libro homónimo de Stephanie Meyers, que ya fue adaptado al cine. Por el momento, el proyecto no tiene guionista ni cadena de televisión.

Según las fuentes, Wyck Godfrey y Erik Feig serán los productores ejecutivos. Feig es el antiguo copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, mientras que Godfrey y su productora Temple Hill produjeron las cinco películas de «Crepúsculo». También se espera que Meyers participe en la posible serie.

Los representantes de Lionsgate no respondieron inmediatamente a la petición de Variety de hacer comentarios.

Entre 2005 y 2008 se publicaron cuatro novelas de Crepúsculo: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer. Meyers también publicó el libro «Life and Death: Crepúsculo reimaginado» en 2015, que cambiaba el género de los dos personajes principales, Bella y Edward. En 2020, Meyers publicó «Sol de medianoche», que narraba la historia del primer libro desde la perspectiva de Edward en lugar de la de Bella.

La franquicia cinematográfica, conocida colectivamente como «La saga Crepúsculo», constó de cinco películas y se estrenó entre 2008 y 2012. Las cinco películas recaudaron en total más de 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtieron en estrellas a miembros del reparto principal como Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Este es el segundo ejemplo reciente de un estudio que intenta montar una versión televisiva de una querida franquicia de libros que ya había sido adaptada al cine. Warner Bros. Discovery anunció recientemente que tiene un plan de una década para convertir los siete libros de «Harry Potter» en una serie de televisión, en la que cada temporada se centrará en un libro de la historia.

The Hollywood Reporter fue el primero en dar la noticia de «Crepúsculo».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...