Remake de acción real de Lilo y Stitch: Reparto, detalles de la historia y todo lo que sabemos

4 min


0
103 shares

El remake de acción real de Lilo & Stitch es una reinterpretación del clásico animado de Disney del mismo nombre, y el proyecto sigue proporcionando actualizaciones sobre el reparto de la película, la trama y más. Mezclando CGI con secuencias de acción real, Disney ha producido muchos remakes de acción real de éxito, como Aladdin, La Bella y la Bestia, El Rey León, Cenicienta y El Libro de la Selva, y parece probable que el estudio acabe realizando todos sus largometrajes de animación. El remake de Lilo & Stitch se anunció en 2018, pero su desarrollo ha sufrido algunos altibajos a lo largo de los años en cuanto al talento implicado.

Una de las pocas películas de animación de Disney que no se basan en material preexistente, la original Lilo & Stitch se estrenó en 2002 y gira en torno a la amistad entre una joven hawaiana y la destructiva criatura extraterrestre que adopta. El éxito de la primera Lilo & Stitch dio lugar a tres secuelas directas en vídeo y tres series de televisión, incluido un anime, además de un manga de Lilo & Stitch ambientado en el Japón feudal. El estilo tradicional de animación en 2D del original ofrece una experiencia visual vibrante, completa con representaciones visualmente ricas de Hawai. El remake de acción real recuperará la belleza de ese escenario, así como la icónica amistad de Lilo y Stitch y el humor familiar de la franquicia.

Últimas noticias sobre el remake de acción real de Lilo y Stitch

La última noticia sobre el remake de acción real de Lilo y Stitch se refiere al reparto del personaje de David Kavena. Considerado por algunos como el mejor personaje masculino de Disney, el novio de la hermana de Lilo, Nani, ha perdurado como la quintaesencia del conjunto de Lilo y Stitch. El debutante Kahiau Machado ha sido elegido para interpretar a David en la película de acción real Lilo & Stitch. Esta noticia llega pocos días después de que la elección de Sydney Elizabeth Agudong como Nani causara controversia. Los fans descontentos creen que un actor con un tono de piel más oscuro debería interpretar a Nani. Sin embargo, no se está culpando directamente a Agudong, ya que los críticos de la decisión señalaron en gran medida la tendencia más amplia del colorismo en las prácticas de casting de Hollywood.

Confirmado el remake de acción real de Lilo & Stitch

Las primeras noticias sobre un remake de acción real de Lilo y Stitch se remontan a octubre de 2018. Al igual que el remake de La dama y el vagabundo de 2019 y Peter Pan y Wendy de 2023, la nueva película de Lilo y Stitch se estrenará directamente en la plataforma de streaming de Disney, Disney Plus, en lugar de en cines. El remake de Lilo y Stitch será dirigido por el director de Marcell the Shell with Shoes On, Dean Fleischer Camp, con Chris Kekaniokalani y Mike Van Waes como guionistas.

Fecha de estreno del remake de acción real de Lilo y Stitch

Según IMDb, el estreno del remake de acción real de Lilo y Stitch está previsto para el 10 de mayo de 2024. Sin embargo, teniendo en cuenta el calendario de los anteriores remakes de acción real de Disney, este proyecto debería tardar dos años en estrenarse desde el momento de su rodaje. Según The DisInsider, la producción comenzó en marzo de 2023 bajo el título provisional de «Bad Dog» (Perro malo), una referencia obvia a la forma en que Lilo se refiere a Stitch. Por lo tanto, es más probable que el remake de acción real de Lilo & Stitch se estrene en algún momento de 2025.

Reparto del remake de acción real de Lilo y Stitch

El primer anuncio oficial del reparto del remake de acción real de Lilo y Puntada se produjo en febrero de 2023 con Zach Galifianakis en el papel de Pleakley. Al mes siguiente, la recién llegada Maia Kealoha fue elegida para interpretar a Lilo Pelekai. Aunque Kealoha no tiene experiencia previa como actriz, su cuenta de Instagram muestra que ha participado en numerosos concursos de belleza de Little Miss Kona Koffee.

Para el papel de Nani, la hermana de Lilo, la película de acción real de Lilo y Stitch ha elegido a Sydney Elizabeth Agudong, que ya había aparecido en algunos cortometrajes y en un episodio de NCIS en 2023. El novio de Nani, David, está interpretado por Kahiau Machado, otro recién llegado. En cuanto al alienígena azul titular, Chris Sanders vuelve a poner voz a la versión del remake de Stitch. La primera vez que puso voz a Stitch fue en el original animado de 2002, que también coescribió y dirigió con Dean DeBlois.

En abril de 2023, se confirmó que Billy Magnussen, de No Time to Die y Game Night -que también hizo una breve aparición en el remake de Aladdin- ha sido elegido para un papel misterioso en Lilo & Stitch. Días después, el actor ganador de un Emmy Courtney B. Vance (American Crime Story, Lovecraft Country) fue elegido para el papel de la trabajadora social Cobra Bubbles (vía Deadline).

Detalles de la historia del remake de acción real de Lilo y Stitch

Al igual que la Lilo & Stitch original, el remake se centrará en los planes iniciales del alienígena Stitch para causar estragos mientras es perseguido por agentes del gobierno y otras criaturas extraterrestres. Pero Stitch adquiere un carácter más amistoso y encuentra un nuevo propósito en la vida cuando se hace amigo de Lilo, que está dispuesta a protegerle a toda costa. Es posible que el remake incorpore nuevos puntos argumentales adicionales de las películas y series directas a DVD, al igual que Jon Favreau también se basó en el musical de Broadway de El Rey León para su adaptación de 2019 de la película de animación de 1994.

La mayoría de los personajes originales están obligados a aparecer, pero incluso algunos nuevos del resto de la historia de Lilo & Stitch pueden ser introducidos. Por ejemplo, los fans se han preguntado a menudo por los padres de Lilo y Nani, que nunca aparecen en las películas de animación. Algunos incluso apuntan a la teoría conspirativa de que los padres de Lilo eran agentes de la CIA. Es posible que el remake de acción real de Lilo & Stitch los presente por fin junto con la reinterpretación de algunos personajes por excelencia de la franquicia. Por ejemplo, Stitch! La película presentó al primo de Stitch, el Experimento 221, también conocido como Sparky. Con personajes como Sparky en el remake, la nueva versión de Lilo & Stitch podrá explorar más líneas argumentales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...