Se retirará el cargo de homicidio involuntario a Alec Baldwin por el tiroteo de «Rust»

El actor logra salir airoso del polémico descuido que acabó con la vida de Halyna Hutchins.2 min


0
86 shares

Se espera que los fiscales retiren los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía de «Rust» Halyna Hutchins, según confirmaron fuentes judiciales el jueves.

En un comunicado, los abogados de Baldwin se mostraron satisfechos con el resultado.

«Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente», dijeron los abogados, Luke Nikas y Alex Spiro.

Baldwin fue acusado en enero de homicidio involuntario por el tiroteo accidental en el plató de «Rust», que tuvo lugar en octubre de 2021. En caso de condena, podría haber sido condenado a 18 meses de prisión.

Los fiscales le acusaron de disparar negligentemente su Colt 45 durante el montaje de una escena en el rancho Bonanza Creek. Baldwin ha mantenido que no apretó el gatillo y que no tenía ni idea de que el arma pudiera contener un cartucho cargado.

El fiscal también ha presentado cargos contra Hannah Gutierrez Reed, la armera que cargó el arma de Baldwin. Se espera que la causa contra ella siga adelante.

La acusación ha estado plagada de contratiempos, y muchos observadores se preguntaban si el fiscal sería capaz de demostrar que Baldwin actuó con «negligencia criminal».

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, le acusó inicialmente de un aumento de pena por arma de fuego, que podría haberle añadido cinco años a su condena. Sin embargo, se retiró la acusación después de que los fiscales descubrieran que no era aplicable en el momento del tiroteo.

Una fiscal especial, Andrea Reeb, también se vio obligada a retirarse del caso después de que los abogados de Baldwin argumentaran que no podía ejercer al mismo tiempo de fiscal y de legisladora estatal.

Carmack-Altwies traspasó recientemente el caso a dos fiscales especiales designados, Kari Morrissey y Jason Lewis. Carmack-Altwies recusó a su oficina, después de que un juez dictaminó que no podía seguir trabajando en el caso si se acogía al estatuto de fiscal especial. Carmack-Altwies había dicho que su oficina estaba demasiado abrumada con otros casos, y era demasiado corta de personal, para manejarlo sin ayuda externa.

El 3 de mayo está prevista una vista preliminar, en la que se espera que los fiscales especiales citen a testigos para demostrar que hay pruebas suficientes para ir a juicio. Los abogados de Baldwin indicaron que no estaba dispuesto a renunciar a los plazos legales, dando a los dos nuevos fiscales relativamente poco tiempo para prepararse.

Baldwin se encuentra actualmente en el set de rodaje en Montana, donde está previsto que se reanude la producción de «Rust» tras una pausa de 17 meses.

Dave Halls, primer ayudante de dirección de «Rust», se declaró inocente el 31 de marzo de un delito menor de manejo negligente de un arma. Fue condenado a seis meses de libertad condicional sin supervisión.

Deadline fue el primero en informar de la noticia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares