Don Lemon, despedido de CNN tras 17 años

El presentador ha sido cuestionado por su trato hacía las mujeres. 1 min


0
46 shares

El presentador, que se ha convertido en uno de los rostros más populares de la cadena de Warner Bros. Discovery, anunció el lunes en las redes sociales que había sido despedido de la CNN.

«He sido informado esta mañana por mi agente de que he sido despedido por la CNN. Estoy estupefacto. Después de 17 años en la CNN habría pensado que alguien de la dirección habría tenido la decencia de decírmelo directamente. En ningún momento se me indicó que no podría seguir haciendo el trabajo que tanto me ha gustado en la cadena. Está claro que hay algunos problemas mayores en juego», dijo Lemon. «Dicho esto, quiero dar las gracias a mis colegas y a los muchos equipos con los que he trabajado por una carrera increíble. Son los periodistas con más talento del sector y les deseo lo mejor».

Lemon ha estado bajo escrutinio desde febrero, cuando unas declaraciones que hizo en el programa matinal de CNN generaron un torbellino de publicidad no deseada. Lemon sugirió que la candidata presidencial republicana había pasado su «mejor momento», un comentario que, a pesar de las múltiples disculpas del presentador, ha seguido planeando sobre él. Variety informó a principios de este mes de que el comportamiento del presentador hacia las mujeres ha sido cuestionado varias veces a lo largo de su carrera.

En la CNN, según una persona familiarizada con el asunto, los ejecutivos estaban preocupados por la capacidad de Lemon para conectar con la audiencia. Según esta persona, los responsables de la contratación tenían dificultades para encontrar a determinados invitados y los ejecutivos de ventas de publicidad de Warner Bros. Discovery se encontraron con dificultades para atraer patrocinadores al programa.

El despido de la presentadora por parte de CNN no fue tibio. Un alto ejecutivo de CNN -no el consejero delegado Chris Licht- llamó al agente de Lemon en UTA, Jay Sures, según una persona familiarizada con el intercambio. Lemon acababa de estar en «CNN This Morning» para su emisión del lunes. En un comunicado, la CNN negó esos detalles. «A Lemon se le ofreció la oportunidad de reunirse con la dirección, pero en su lugar publicó un comunicado en Twitter», dijo la compañía…


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares