Scorsese bromea con DiCaprio sobre lo difícil que fue hacer «Killers of the Flower Moon» siendo neoyorquino

El oscarizado director bromeo sobre lo díficil que fue rodar su nueva película. 2 min


0
97 shares
Mandatory Credit: Photo by Victoria Will/Invision/AP/REX/Shutterstock (9179643a) This photo shows American actor Leonardo DiCaprio, left, with American film director Martin Scorsese in New York. DiCaprio stars in the Scorsese film, "The Wolves of Wall Street Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Portraits, New York, USA

Para Martin Scorsese, era importante pasar tiempo con los Osage mientras trabajaba en «Killers of the Flower Moon», su épico drama criminal sobre los asesinatos que tuvieron lugar a principios de la década de 1920, después de que se descubrieran importantes yacimientos de petróleo en las tierras de la tribu.

«Intentamos hacer lo correcto con ellos tanto como pudimos», dijo el director mientras era entrevistado por su estrella Leonardo DiCaprio el jueves por la tarde. «Rodamos en el lugar real, incluso en la consulta del médico». Las dos estrellas estaban presentes en CinemaCon, la feria anual de la industria de la exhibición con sede en Las Vegas, para hablar de su nueva película, que debutará en los cines en octubre tras su estreno mundial en el Festival de Cannes.

Pero eso no significa que Scorsese, un habitante de Manhattan de toda la vida, se sumergiera sin problemas en la naturaleza de Oklahoma y la Nación Osage.

«No fue una película fácil de hacer», bromea. «Soy neoyorquino y allí había praderas. Caballos salvajes. Coyotes…».

En la conversación de 30 minutos, DiCaprio preguntó a Scorsese sobre sus primeras influencias («Ciudadano Kane» fue fundamental) y su preferencia por ver películas en pantalla grande («en casa, puedes pasear»). También reveló que siguió escribiendo y reescribiendo el guión de «Asesinos de la luna florida» hasta el último día de rodaje.

Cada una de las respuestas de Scorsese era más larga que la siguiente, así que DiCaprio sólo le hizo unas cuatro preguntas al cineasta en la media hora de charla. «Se nos acaba el tiempo», dijo DiCaprio después de que Scorsese se disculpara por sus extensas respuestas.

Antes de la charla del jueves a la hora del almuerzo, llevó a CinemaCon el primer vistazo de «Asesinos de la luna florida». La película, que también analiza cómo el recién creado FBI investigó los asesinatos, reúne a Scorsese con DeNiro y Robert De Niro, así como con Jesse Plemons, Brendan Fraser, John Lithgow y Lily Gladstone.

«Esta es una película para la gran pantalla, y eso es lo que hemos hecho», dijo Scorsese al público durante la presentación de Paramount. Prometió una historia contada a «escala épica».

Más tarde, al recoger el primer Premio Leyenda del Cine de la convención, expresó su gratitud por las superproducciones que pueden contarse a gran escala, como «Killers». Pero también instó a los ejecutivos de los estudios, a los propietarios de salas de cine y a otros miembros de la industria del entretenimiento a invertir en pequeñas historias.

«Me encantaría que las películas verdaderamente independientes volvieran a los multicines», afirmó.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares