Blade: La nueva película de Marvel incorpora al creador de «True Detective» como guionista

La película comenzará a rodarse este año en Atlanta.1 min


0
80 shares

El creador de «True Detective», Nic Pizzolatto, ha firmado para escribir la película de Marvel Studios «Blade», reuniéndose con Mahershala Ali, que protagonizó la tercera temporada de su serie policíaca de HBO.

«Blade» cuenta con el ganador del Oscar Ali como el cazavampiros del título, con Aaron Pierre, Delroy Lindo y Mia Goth entre el reparto estelar. La preproducción de la película está en marcha, con Pizzolatto asumiendo las tareas de escritura, trabajando a partir de un borrador del guión del nominado al Emmy Michael Starrbury, del que se ha dicho que es «más oscuro que la mayoría de las películas del MCU.»

Dirigida por Yann Demange, que dirigió «White Boy Rick» y el piloto de «Lovecraft Country», se espera que la película comience a rodarse a finales de mayo en Atlanta.

El reboot de «Blade» se anunció por primera vez en la Comic-Con de 2019, cuando el jefe de Marvel Studio, Kevin Feige sorprendió al Hall H anunciando que Ali retomaría el manto del infame caminante diurno después de que Wesley Snipes interpretara al personaje de Marvel Comics en tres películas entre 1998 y 2006.

Actualmente está previsto que «Blade» llegue a los cines el 6 de septiembre de 2024 como última película de la Fase Cinco del MCU.

La química cinematográfica entre Pizzolatto y Ali ya ha quedado demostrada, con su colaboración en la tercera temporada de «True Detective», que resultó en una nominación al Primetime Emmy por la interpretación del actor como Wayne Hays, un problemático policía de Arkansas.

Pizzolatto, galardonado novelista y escritor de relatos cortos, es conocido sobre todo por haber creado la aclamada serie dramática antológica de HBO, estrenada en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La cuarta temporada, subtitulada «Night Country» y protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, se estrenará a finales de este año. El guionista también está desarrollando un reboot de «Los siete magníficos» para Amazon. Pizzolatto está representado por WME y Anonymous Content.

Es notable que la noticia de que Pizzolatto se unirá a la película de Marvel llega apenas unos días antes de que el contrato de la WGA expire el 1 de mayo, con un paro laboral posiblemente inminente.

THR fue la primera en informar de la participación de Pizzolatto. Marvel no ha hecho ningún comentario al respecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares