La despedida de James Corden incluye un dueto con Tom Cruise y un mensaje de despedida a EE UU

El presentador británico se despidió de su público muy emocionado.5 min


0
108 shares

James Corden se despidió de la CBS el jueves por la noche haciendo algo que nadie pensó que sería posible: Conseguir que Tom Cruise cantara la exitosa balada de Elton John «Can You Feel the Love Tonight».

Tras una apertura «The Last Last Late Late Show with James Corden Carpool Karaoke Special» cantando «Last Show» (con la melodía de «Last Dance»), y un rápido monólogo de apertura, Corden pasó a su muy promocionado preestreno final con Cruise. Como ya se había anunciado, el icono de las estrellas de acción y el presentador se unieron a una representación de «El Rey León» en el Pantages Theatre de Hollywood. La primera parte del clip mostraba a los dos ensayando y cantando en el escenario disfrazados, pero a partir de ahí, el sketch se convirtió en una especie de despedida entre los dos.

Mientras Corden exageraba su tristeza por la despedida de Cruise, el dúo empezó a cantar la canción de John (que, por supuesto, ganó un Oscar en 1994 por su papel en la película de animación «El Rey León»). Corden comenzó: «Tom, quiero decir, todo lo que has hecho por mi programa, todo lo que has hecho por mí, nunca podré…». Cruise le interrumpió: «James, me has saludado».

«Te quiero Tom», añadió Corden. «Lo sé», respondió Cruise, antes de subirse a un helicóptero que le esperaba.

También en el especial de máxima audiencia: Un último «Carpool Karaoke», con Adele, que había sorprendido a Corden en su casa para conducir hasta el estudio del programa en Television City. Entre conducir y cantar, Adele también interrogó a Corden sobre sus recuerdos de «The Late Late Show».

«Lo que más me preocupaba era cómo conseguir invitados para el programa», dijo. «Es decir, no podíamos contratar a nadie. Y luego cosas como ‘Carpool’, quiero decir, nadie lo haría». Mariah Carey fue la primera artista en decir que sí, pero como recordó Corden, las cosas cambiaron cuando ella llegó: «Mariah sale y lo primero que me dice es: ‘Haré el chat. No voy a cantar'». Carey, por supuesto, acabó cantando – y «Carpool Karaoke» se convirtió en una institución.

La cosa se puso seria cuando Adele habló de cómo su canción «I Drink Wine» se inspiró en una conversación que ella y Corden tuvieron sobre sus vidas. «La primera estrofa de esta canción, que creo que es una de las mejores que he escrito nunca, aunque lo diga yo misma, se inspiró en una conversación que mantuvimos tú y yo», dijo. «Acabábamos de estar de vacaciones juntos con los niños y estábamos de camino a casa y mi estado de ánimo había cambiado. Fue como el primer año que sentí que tenía que hacerme responsable de ser un adulto, mientras que el año anterior había dejado a Simon y cosas así. Siempre fuiste un adulto para mí, siempre me dabas consejos. Y luego recuerdo que te dije en el camino a casa, ¿qué te pasa? Parecías deprimido y me lo contaste todo. No te sentías fuerte y tuvimos una conversación de seis horas sobre ello. Fue como todo el camino a casa».

Corden respondió: «Eran cosas del trabajo e internet y todas esas cosas». Adele respondió: «Me hizo pensar que me sentía tan insegura contigo sintiéndome insegura. Entonces fui al estudio un par de semanas después y escribí esto. Recuerdo que lo canté en mi teléfono y te lo envié». Dijo Corden: «Era todo lo que estaba sintiendo ese día. Me quedé asombrado de cómo te las arreglaste para tomar todo lo que yo estaba sintiendo sobre mí mismo y la vida y simplemente ponerlo en un verso. Es un gran privilegio que de una conversación entre dos amigos hayas creado algo así. Me vuela la cabeza».

Adele redondeó el «Carpool» preguntándole a Corden qué es lo que más echaría de menos. «Lo echaré todo de menos», dijo. «Creo que subestimé la cantidad de amigos que haría haciendo esto. Más que nada, echaré de menos ir a trabajar con mis amigos todos los días. Y echaré mucho de menos Los Ángeles. Me encanta. Ha sido una aventura brillante».

Más tarde, el último episodio de «The Late Late Show with James Corden» comenzó con una pequeña provocación: Corden dio una vuelta de la victoria con el personal y luego se quedó «atascado» en una escalera.

Luego abrió con el habitual check-in con el elenco de personajes de «Late Late Show». «Este es el último ‘Late Late Show’ de la historia de la CBS y os digo que esta noche estamos decididos a hacerlo bien esta vez», bromeó. Los padres y hermanas de Corden estaban entre el público, y dio la bienvenida a los invitados Harry Styles y Will Ferrell (que procedió a destruir el escritorio de Corden con un mazo).

Pero antes, un sketch más: Los presentadores Seth Meyers, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert aparecieron en la habitación de Corden, advirtiéndole de que no puede abandonar su programa, al menos no sin entregar sus partes. También aparecen en el sketch: David Letterman, y más tarde, Trevor Noah (como compañero de tertulia retirado Noah y Corden son vistos, «seis meses después», en el set de «The Masked Singer»).

Corden señaló que este sketch era un ejemplo más de cómo las llamadas guerras del late night ya no existen. Compartió con el público que Fallon había enviado un camión de helados para el equipo del programa.

El episodio también contó con un mensaje especial del Presidente Biden: «Gracias por toda la alegría que habéis llevado a los hogares de toda América», dijo en la pieza grabada. «Gracias especiales por no pedirme nunca que cante en el coche con vosotros».

Con Styles y Ferrell, Corden jugó una última partida de «Derrama las tripas o llena las tripas». Cuando le preguntaron quién sería ahora su presentador de late night favorito, Ferrell dijo que Seth Meyers – pero de todas formas comió fatal. Y cuando le preguntaron a Styles si One Direction se reuniría alguna vez, admitió: «Nunca diría nunca».

Corden terminó el episodio final con un mensaje para su audiencia: «He pensado durante un tiempo, las últimas semanas sobre lo que iba a decir al llegar al final del programa después de esta maravillosa aventura y he luchado a veces para encontrar las palabras para resumir lo que estos últimos ocho años han significado para mí. Es casi imposible. Francamente, no sé por dónde empezar.

«Pero me siento aquí ahora, hoy, con nada más que amor, gratitud y orgullo. Este programa es todo lo que siempre quise que fuera».

Tras dar las gracias a su equipo, así como a la CBS, Corden se puso serio: «Sabes que empezamos este programa con Obama, luego con Trump y después con una pandemia mundial. Y he visto a Estados Unidos cambiar mucho. Durante estos últimos años, he visto crecer las divisiones. Y he visto y sentido una sensación de negatividad burbuja y en puntos hervir.

«Supongo que todo lo que quiero decir esta noche es que os imploro que recordéis lo que Estados Unidos significa para el resto del mundo. Toda mi vida ha sido un lugar de optimismo y alegría. Y sí, tiene defectos. Muchísimos. Pero muéstrame un país que no los tenga. Muéstrame una persona que no lo haga. A mí, a todos nosotros. Todos estamos tratando de entender esto. Todos y cada uno de nosotros somos un trabajo en progreso. Y sólo porque alguien no esté de acuerdo contigo… No los hace malos o malvados. Todos somos más iguales que diferentes. Y hay mucha gente que intenta avivar esas diferencias. Y tenemos que intentar lo mejor que podamos buscar la luz. Buscar la alegría. Porque si lo haces, está ahí fuera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares