¿Qué tan millonario es Reed Richards de Los 4 Fantásticas historia de Marvel?

Reed Richards, de los Cuatro Fantásticos: científico, aventurero, padre, líder, inventor y uno de los superhéroes más ricos de Marvel Comics.2 min


0
74 shares

El genial líder de los Cuatro Fantásticos, Reed Richards, no es el primer nombre que viene a la mente cuando se piensa en el personaje más rico de Marvel, pero Mister Fantástico es en secreto mucho más rico de lo que cualquiera podría suponer. Aunque no está al mismo nivel que Pantera Negra o Iron Man, Reed Richards es uno de los héroes más ricos de Marvel, habiendo acumulado miles de millones de dólares con muy poco esfuerzo.

Reed Richards creció rico gracias a su padre Nathaniel, científico y agente de SHIELD. En Fantastic Four #271 de John Byrne, se revela que Nathaniel dejó a Reed 2.000 millones de dólares, que utilizó para financiar personalmente el viaje en cohete que dio a su familia sus poderes. Las numerosas aventuras del equipo engrosaron y agotaron sus arcas, e incluso una vez recibieron una importante inyección de dinero de Namor el Submarino. Sin embargo, mientras Reed exploraba nuevos mundos, no dejaba de inventar o descubrir nuevas tecnologías que, poco a poco, le hicieron ganar una fortuna.

Reed Richards tenía 2.000 millones de dólares antes de los Cuatro Fantásticos

En el momento de la aparente muerte de Reed en Secret Wars de 2015, valía miles de millones. En Uncanny Avengers #28 de Jim Zub y Sean Izaakse, el albacea de Reed acude a Johnny Storm y le revela que Reed quería que él tuviera su fortuna. A su muerte, Reed había dispuesto que sus diversas patentes y derechos de licencia se resolvieran rápidamente, dando como resultado una fortuna de 5.196.353.518,41 dólares. Curiosamente, si se tiene en cuenta la inflación, esta cifra se acerca a los 2.000 millones de dólares que le dejó su padre en 1984. Sorprendentemente, Johnny utiliza la fortuna de forma responsable, comprando la Mansión de los Vengadores para el equipo y estableciendo diversos intereses benéficos.

Reed Richards, de Los Cuatro Fantásticos, es multimillonario en secreto

La fortuna de Reed y los Cuatro Fantásticos varía enormemente en función de las necesidades de cada historia, pero parece que, por defecto, Marvel pretende que Reed tenga unos 5.000 millones de dólares en dinero actual. Esto explica por qué Reed puede construir prácticamente cualquier cosa que quiera (incluido un traje anti-Galactus) y mantener un imponente cuartel general en Nueva York. También explica de dónde viene el dinero de Reed, ya que el genio está constantemente produciendo ideas de las que se encarga su equipo legal. De hecho, historias anteriores han sugerido que a Reed se le paga para que no publique ciertos inventos que pondrían patas arriba las industrias existentes.

Reed Richards y los Cuatro Fantásticos se preocupan poco por el dinero, y Mister Fantástico no es un magnate como Tony Stark ni el líder de una nación como T’Challa. Sin embargo, resulta que el hombre más inteligente de la Tierra ha acumulado en silencio una gigantesca fortuna que le deja libertad para dedicarse a sus proyectos personales. Reed Richards mejora el mundo como inventor y filántropo y como líder de los Cuatro Fantásticos, y se las arregla para obtener enormes beneficios al hacerlo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...