Los Emmy diurnos posponen la entrega de premios de junio hasta que finalice la huelga de guionistas

La huelga de Guionistas sigue generando conflctos en Hollywood. 3 min


0
97 shares

Los Emmy diurnos planean una vez más cambiar de fecha, ya que la entrega de premios del próximo mes no se celebrará como estaba previsto. Debido a la huelga de guionistas, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión confirmó el martes que la 50ª edición de los Emmy diurnos de este año se trasladará de la ceremonia prevista para el 16 de junio a una fecha posterior indeterminada.

«La 50ª edición de los Emmy diurnos, prevista para el viernes 16 de junio en la CBS, se pospone debido a la huelga de la WGA», dijo el presidente de la NATAS, Adam Sharp, en un comunicado recogido por Variety. «Además, la ceremonia de Creative Arts & Lifestyle, prevista para el sábado 17 de junio, se ha pospuesto a la espera de que se resuelva la huelga. Esperamos que nuestra comunidad se reúna como una sola para celebrar nuestras bodas de oro y a todos los talentosos nominados y homenajeados en una fecha posterior.»

El cambio se produce en un momento en que los premios Tony intentan ajustar su gala del 11 de junio (el Sindicato de Guionistas de América denegó una solicitud de exención de huelga de los productores de la gala, pero dijo que no haría un piquete tras discutir los cambios en la retransmisión). A principios de este mes, los MTV Movie & TV Awards cambiaron a un especial de clips pregrabados después de que el WGA anunciara que haría un piquete contra la retransmisión en directo desde el Barker Hangar de Santa Mónica (y la presentadora Drew Barrymore renunciara). Y también el lunes, los premios Peabody desecharon sus planes de celebrar una ceremonia en persona el 11 de junio.

Las categorías clave de los Emmy diurnos se centran en las telenovelas, que entran dentro de las directrices del WGA, y los programas de entrevistas, la mayoría de los cuales también emplean a miembros del WGA. Con la huelga en curso, es poco probable que los nominados crucen los piquetes para asistir a la gala.

Los pivotes no son nada nuevo en los Emmy diurnos. En 2020, debido a la pandemia del COVID-19 y a las órdenes de quedarse en casa, la retransmisión se retrasó dos semanas, y luego se reinventó como un especial de dos horas, en su mayor parte grabado previamente y producido a distancia. Ese año, los presentadores filmaron cinco aperturas de sobres diferentes, y se pidió a todos los nominados en las principales categorías presentadas que grabaran un discurso de aceptación y lo enviaran al programa. En 2021, los Emmy diurnos se siguieron produciendo como un evento pregrabado, rodado en las instalaciones de la productora Associated Television International en Burbank.

El año pasado, los Emmy diurnos volvieron a ser un evento en vivo y en directo en el Auditorio Cívico de Pasadena, y «Hospital General» fue la gran ganadora con cinco premios -incluido el de mejor drama diurno-. El evento de este año, que se iba a celebrar en el hotel Westin Bonaventure del centro de Los Ángeles, se anunció como parte de un acuerdo de dos años con la CBS.

«Hospital General» busca defender su corona en los Emmy diurnos, con 19 nominaciones este año, la mayor cantidad de cualquier programa. The Bold and the Beautiful» de la CBS fue la siguiente en la lista, con 14 nominaciones, seguida de «The Young and the Restless» (13), «Days of Our Lives» de la NBC (11) y la no serie más premiada, la sindicada «The Kelly Clarkson Show», también con 11.

Los Emmy diurnos siguen evolucionando, tras el acuerdo más reciente entre las dos principales academias de televisión en el que varias categorías se han reajustado para centrarse en el género, en lugar de en las franjas horarias, como forma de dividir la elegibilidad entre los Emmy Primetime (administrados por la TV Academy, con sede en Los Ángeles) y los Emmy diurnos (gestionados por la NATAS, con sede en Nueva York).

Esto significa que los concursos han pasado a los Emmy Primetime; mientras tanto, las categorías de programación infantil y familiar ya han sido eliminadas de ambos programas y reubicadas en una nueva competición y ceremonia de los Emmy Infantil y Familiar, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Además, la programación instructiva se considera ahora estrictamente competencia de los Emmy diurnos, independientemente de la franja horaria. Entre otros cambios de este año, las categorías de programas de entrevistas informativas y de entretenimiento se han fusionado en «series de entrevistas diurnas», mientras que los campos de presentadores de programas de entrevistas informativas y de entretenimiento son ahora «presentadores de series de entrevistas diurnas».

Los premios Emmy diurnos reconocen los logros más destacados en programación y artesanía televisiva desde 1974. Aparte de la ceremonia del 16 de junio, que se iba a retransmitir en directo por CBS y Paramount+, la ceremonia de los Daytime Emmys Lifestyle & Creative Arts estaba programada originalmente para el día siguiente, el 17 de junio. Los premios son producidos por NATAS y Associated Television International. Adam Sharp y Lisa Armstrong son productores ejecutivos de NATAS, mientras que David McKenzie es productor ejecutivo de ATI.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...