Foo Fighters presenta a su nuevo batería en el evento «Preparing Music for Concerts» retransmitido en directo

La banda publicó un divertido video para presentar a su nuevo miembro. 4 min


0
97 shares

Como era de esperar, Foo Fighters reveló su nuevo baterista durante un evento transmitido en vivo el domingo: Y como era de esperar, se trata del veterano Josh Freese.

La banda inicia una gira masiva – su primera sin el baterista Taylor Hawkins, quien murió trágicamente en Colombia el año pasado – en New Hampshire el 24 de mayo.

Aunque la banda anunció su intención de continuar a finales del año pasado, hicieron todo lo posible por no revelar la identidad de su nuevo batería. Jugaron con esto durante los primeros momentos del livestream, llamado «Foo Fighters: Preparing Music for Concerts», que mostraba a todos los miembros bromeando entre ellos en su sala de ensayo, con las guitarras encendidas.

Sucesivamente, tres baterías de primera fila llamaron a la puerta -el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, el de Motley Crue Tommy Lee y el de Tool Danny Carey– diciendo cosas como: «Hay un Mercedes blanco bloqueando mi coche» o «¡Eh, tengo el PF Changs!» o «Te he acicalado los caniches», mientras los miembros de la banda decían: «¡Ya vamos!» o cosas por el estilo.

Finalmente, se oye una voz que grita: «Um… ¡¿DISCÚLPENME?!». Los miembros de la banda se giran y miran a Freese, que está sentado detrás de una batería pero que había estado fuera de cámara hasta ese momento. Dice: «¿Podemos tocar una canción o algo?», y entonces el grupo empieza a tocar canciones de su nuevo álbum, «But Here We Are», que saldrá a la venta el 2 de junio.

En medio de las canciones, hubo muchas bromas típicas de las bandas de rock en los ensayos, recordando sus primeros días como músicos: Freese habla largo y tendido sobre una banda con la que tocó en Disneylandia cuando tenía 12 años y que al parecer se llamaba Polo; «¡LaCoste fue tu telonero!», bromea un miembro de la banda. Más tarde, vemos a Grohl y Freese repasando una parte en un lenguaje musical universal: «Dice ‘diggy-diggy-diggity baw-baw-baw'», etc. La banda también repasó un par de éxitos del pasado, incluida una ardiente versión de «Monkey Wrench» en la que Freese aportó una energía aún más punk a la canción.

El especial pregrabado puede haber sido una especie de ensayo público o prueba de sonido, pero está claro que no hace falta ensayar más: Las interpretaciones fueron impecables y la banda sólo comentó un par de pequeños retoques.

Freese, uno de los mejores, más versátiles y más experimentados baterías de rock en activo hoy en día, demuestra por qué está capacitado para ocupar el lugar de Hawkins y Grohl (uno de los mejores baterías de la historia del rock, aunque sea el cantante y guitarrista rítmico de los Foos), tocando con la cantidad justa de firmeza, potencia y destello. Si se trataba de una audición para fans retransmitida en directo, no cabe duda de que la superó con nota.

No es difícil entender por qué Freese es un gran batería para Foo Fighters. Es amigo de Grohl y Hawkins desde hace mucho tiempo, y es un veterano de las sesiones que ha tocado con Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Puddle of Mudd, Nine Inch Nails, Weezer, Paramore, The Replacements, Sting y The Vandals, y esos son sólo los grupos de rock con los que ha trabajado. A lo largo de los años ha tocado con una variedad alucinante de músicos diferentes en más de 300 grabaciones, desde pop hasta rock y country: Su versatilidad queda demostrada por el hecho de que en el festival de Coachella del año pasado actuó tanto con Danny Elfman, líder de los veteranos de la nueva ola Oingo Boingo y compositor de películas favorito de Tim Burton, como con los magos del hiperpop 100 Gecs, dos artistas radicalmente distintos que requerían estilos muy variados, y él cumplió con ambos.

Pero Freese no sólo es un músico de gran experiencia y amplio espectro que conoce la banda y su música, sino que su presencia resuelve muchos de los retos a los que podría enfrentarse cualquiera que ocupara el puesto de Hawkins: Es conocido como uno de los mejores baterías de sesión del sector, por lo que es bien conocido por los músicos, y el hecho de que sea menos conocido por el público es en realidad una ventaja, por lo que no habría ninguna asociación de bandas anteriores (a pesar de que ha tocado con docenas). Como demuestra su largo currículum, puede tocar prácticamente en cualquier estilo, y a sus 50 años es de la misma generación que la mayoría de los demás miembros de la banda. Tampoco está claro si ahora es un miembro permanente de la banda o actúa como una especie de freelance a largo plazo; contactado por Variety el domingo, un representante de la banda declinó hacer comentarios. (Consulta aquí más información sobre los posibles candidatos a batería de Foo Fighters).

«Foo Fighters: Preparing Music for Concerts» es un evento de streaming en la plataforma Live Nations Veeps «repleto de rock & roll (incluyendo las primeras interpretaciones de las canciones de ‘But Here We Are’), imágenes exclusivas entre bastidores y algunas sorpresas, todo ello capturado en los espaciosos pero acogedores confines de los 606 estudios de la banda». Se emite exclusivamente en https://foofighters.veeps.com/, con repetición a la carta hasta el 24 de mayo.

«Espectáculos como éste no ocurren todos los días. Aprovechar este momento para reunir a fans de todo el mundo, para dar a la gente la oportunidad de compartir la experiencia estén donde estén, es un regalo. Tener un lugar para hacer accesibles estos momentos es la razón por la que construimos Veeps y nos sentimos honrados de que se nos confíe la entrega de este increíble espectáculo para Foo Fighters y todos sus fans», dijo Joel Madden, CEO y Fundador de Veeps.

La próxima gira de Foo Fighters comenzará el 24 de mayo en el Bank of New Hampshire Pavilion de Gilford, NH.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares