Ray Stevenson, actor de «Punisher: War Zone», «RRR» y «Thor», fallece a los 58 años

No se ha facilitado la causa del fallecimiento.2 min


0
86 shares

Ray Stevenson, el actor irlandés que protagonizó películas como «Punisher: Zona de guerra», «Rey Arturo», las películas de «Thor» y series como «Roma», de HBO, y la próxima serie «Ahsoka», falleció el domingo en Italia, según ha confirmado Variety con su publicista. Tenía 58 años.

Nacido en Irlanda del Norte el 25 de mayo de 1964, Stevenson comenzó su carrera apareciendo en programas de televisión en la década de 1990 y luego comenzó a conseguir papeles de acción en películas de Hollywood a partir de la década de 2000. Su primer papel importante en el cine fue en la película de aventuras de Antoine Fuqua «El Rey Arturo», de 2004, donde interpretó a Dagonet, uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. En la película, su personaje se sacrifica en la batalla para ayudar a Arturo (Clive Owen) y a su hermandad de guerreros.

En 2008, Stevenson consiguió un papel protagonista en la película de Marvel «Punisher: Zona de guerra», en la que interpretó al mercenario Frank Castle. La película fue distribuida por Lionsgate en Norteamérica, antes de que Disney adquiriera los derechos del universo Marvel y posteriormente reintrodujera al personaje en la serie de Netflix «Daredevil.» Stevenson fue el tercer actor en encarnar al Castigador en la pantalla. Dolph Lundgren interpretó por primera vez al justiciero en un lanzamiento directo a video en 1989, seguido por Thomas Jane en «Punisher» de 2004 con calificación R. «War Zone» fue un reinicio de la serie para mayores de 13 años, pero fracasó en taquilla tras recaudar 10,1 millones de dólares de un presupuesto de 35 millones. Jon Bernthal retomó el papel en las series de Netflix «Daredevil» y «The Punisher».

En la década de 2010, Stevenson apareció en películas de acción como «El libro de Eli», «G.I. Joe: Retaliation», «Los tres mosqueteros» y franquicias como «Thor» de Marvel y la adaptación de «Divergente» de Lionsgate. En su segunda aparición en Marvel, Stevenson interpretó al héroe asgardiano Volstagg, uno de los Tres Guerreros aliados del Thor de Chris Hemsworth. Apareció en las tres primeras películas de «Thor» antes de ser abatido por la villana Hela de Cate Blanchett en «Thor: Ragnarok». En la serie «Divergente», Stevenson interpretó a Marcus Eaton, el líder del ayuntamiento de la facción Abnegación y padre de Cuatro (Theo James).

Recientemente, Stevenson apareció en la superproducción de Tollywood «RRR», nominada al Oscar, como el malvado gobernador Scott Buxton. También aparecerá este verano en la serie de Disney+ «Star Wars» «Ahsoka» como un Jedi llamado Baylan Skoll, que se pasa al lado oscuro y es aliado del diabólico Gran Almirante Thrawn. Anteriormente puso voz al personaje Gar Saxon en «Star Wars Rebels» y «Star Wars: The Clone Wars».

En televisión, Stevenson protagonizó el drama histórico de la HBO «Roma» como Titus Pullo entre 2005 y 2007. Interpretó a un soldado romano, junto a Kevin McKidd como Lucius Vorenus, que fue testigo de varios acontecimientos históricos clave en los inicios del Imperio Romano. La serie obtuvo siete premios Emmy durante sus dos temporadas.

Stevenson también interpretó al mafioso ucraniano Isaak Sirko en la séptima temporada de «Dexter», de Showtime, a Barbanegra en la serie de piratas «Black Sails», de Starz, y al marinero Othere en la sexta temporada de «Vikings».

Además de «Ahsoka», los créditos póstumos de Stevenson incluirán las películas «1242: Gateway to the West» y «Cassino in Ischia».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares