¿Existe una aplicación oficial de ChatGPT para teléfonos inteligentes?

ChatGPT puede escribir historias, componer canciones, contar chistes e incluso depurar código, pero ¿existe una aplicación móvil oficial para el chatbot en Android y iPhone?2 min


0
51 shares

ChatGPT es en gran parte responsable de la actual efervescencia en torno a la inteligencia artificial, pero ¿dispone de una aplicación móvil oficial? ChatGPT, que se abrió al público a finales del año pasado, sorprendió al mundo con su capacidad para escribir artículos, poemas, guiones de cine y código, entre otras cosas. Aunque GPT-3 ya impresionaba por su alcance y escala, OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT y del generador de imágenes de IA DALL-E, ha presentado GPT-4, que promete ser más preciso y menos ofensivo que su predecesor.

Desde su lanzamiento, ChatGPT ha cautivado, confundido y asustado a partes iguales a entusiastas de la tecnología y expertos en IA. Millones de personas se han inscrito para probar el nuevo software. Durante algún tiempo, sólo se podía utilizar a través del sitio web de ChatGPT, pero en mayo de 2023, OpenAI lanzó una aplicación gratuita de ChatGPT para iOS. Ya se puede descargar en la App Store de Apple. Por el momento, sólo está disponible para los usuarios de EE.UU., pero está previsto que otros países puedan acceder a ella. Por desgracia para los usuarios de Android, todavía no hay aplicación, pero OpenAI dice que pronto habrá una.

Otras formas de utilizar ChatGPT en Android y iPhone

Para aquellos que aún no tienen la aplicación, se puede acceder directamente a la herramienta utilizando un navegador web en prácticamente cualquier plataforma, incluyendo Windows, Mac, Linux, Android e iOS. La mejor manera de acceder directamente a ChatGPT en un dispositivo móvil en ese caso es encender un navegador móvil y visitar el sitio web. Los requisitos para acceder son los mismos en todas las plataformas, incluyendo un navegador web compatible y una cuenta OpenAI. Funciona en los principales navegadores móviles, incluidos Chrome, Firefox, Edge y Safari.

Para empezar, vaya a chat.openai.com en un navegador. Seleccione «Probar ChatGPT» en la parte superior de la página y, a continuación, inicie sesión o regístrese con una cuenta de OpenAI. A continuación, acepta todos los términos y condiciones, toca «Siguiente» y pulsa el botón «Listo» para acceder a ChatGPT. Los usuarios ya pueden pedir a la herramienta de IA que les escriba una historia, componga una canción, cuente un chiste, depure código y mucho más. Los usuarios también pueden crear una «aplicación lite» para ChatGPT o añadir un acceso directo en la pantalla de inicio para asegurarse de que pueden acceder fácilmente al chatbot siempre que lo deseen, sin tener que abrir el navegador cada vez.

Cabe destacar que en marzo de 2023, OpenAI lanzó una API pública para ChatGPT tras meses de pruebas. La API permite a los desarrolladores de terceros integrar ChatGPT en sus aplicaciones y servicios, lo que significa que hay una serie de aplicaciones en Play Store y App Store que se pueden utilizar para acceder al chatbot. Una de las más destacadas es Snapchat, que lanzó en febrero un chatbot integrado en la aplicación con ChatGPT llamado My AI. Otras aplicaciones que también utilizan la API de ChatGPT son Duolingo, Instacart y Shop, entre otras.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...