Gustavo Dudamel renunció a la prestigiosa Opera de París ??

2 min


0
57 shares

El aclamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel anunció por sorpresa este jueves su renuncia al cargo de director musical de la Ópera de París, cuatro años antes de la expiración de su contrato.

“Con el corazón encogido y después de pensarlo mucho, anuncio mi dimisión del cargo de director musical de la Ópera de París para pasar más tiempo con mi familia”, expresó.

“Vivimos en una época que, creo, ha sacudido profunda e íntimamente nuestro ser”, agregó.

“No tengo más proyectos que estar con los míos”, señaló.

“Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos” con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas, afirmó además en el comunicado de la Ópera parisina.

“Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme”, añadió una de las grandes estrellas de la música clásica mundial.

Dudamel, de 42 años, había firmado en 2021 un contrato de seis años al frente de la Ópera y declaró en ese momento, que quería derribar los muros de la mítica institución en busca de nuevos públicos.

“La Ópera de París tiene unos programas educativos interesantísimos, quiero ampliarlos o enriquecerlos con los programas del Sistema (Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela), que son parte fundamental de mi ADN”, señaló entonces.

Otros compromisos

En febrero de este año, la Filarmónica de Nueva York anunció que el maestro venezolano sería su director musical y artístico durante cinco años, a partir de 2026.

Dudamel ha ocupado el mismo cargo en la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009, pero ha dicho que dejará ese puesto cuando asuma el de Nueva York. También ha sido director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Alexander Neef, director general de la Ópera de París, dio las gracias al director, afirmando que su “pasión e inmenso talento han contribuido enormemente al repertorio de la ópera”.

“Dudamel es un músico formidable. Estoy profundamente agradecido por el trabajo que ha realizado durante su mandato y respeto plenamente su decisión”, añadió.

Neef aseguró que respeta “plenamente” la decisión de Dudamel, que dejará formalmente su cargo tras el cierre de la actual temporada a finales de junio.

A su vez, la Ópera de París indicó que Neef “desea tomar un tiempo de reflexión” sobre quién podría ser el nuevo director musical, ya que se trata de una función “esencial para la proyección de la institución”.

Antes de convertirse en director musical de la Ópera de París, Dudamel solo había actuado allí una vez, dirigiendo La Boheme de Puccini en 2017.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor