La Sirenita bate un increíble récord en Rotten Tomatoes superando a otros «live-action» de Disney

La última adaptación de acción real de Disney, La Sirenita, ya batió un enorme récord para las películas de acción real de Disney en Rotten Tomatoes.2 min


0
86 shares

La nueva película de acción real de Disney, La Sirenita ha lograd un récord dentro de los estándares de puntuación del portal Rotten Tomatoes, el cuál se caracteriza por dar puntaje a las películas catálogandolas de mejor a peor. El live action del clásico de Disney ha logrado una buena puntación, colocándose en la primera pocisión entre los demás proyectos que han sido adaptados.

La película lleva apenas unos días en cartelera y ya ha batido un increíble récord en Rotten Tomatoes. La película de 1989 fue la quinta película oficial de princesas Disney en ser adaptada a la acción real, con Cenicienta estrenada en 2015, La Bella y la Bestia estrenada dos años después, Aladdin en 2019 y Mulán en 2020. Sin embargo, Disney ha estrenado innumerables películas de acción real, que en su mayoría han recibido críticas mixtas. Es difícil reimaginar una película de animación en acción real, sobre todo porque la magia a menudo se desvanece en la transformación de los dibujos animados a los actores.

Aun así, las películas han tenido suficiente éxito para que Disney siga adelante. Disney ya tiene sus películas de acción real Blancanieves y Lilo & Stitch programadas para 2024, lo que significa que cualquier reacción negativa que la compañía haya recibido de sus anteriores películas de acción real no le ha perjudicado económicamente. A pesar de algunas críticas negativas, la mayoría de las películas tienen buenas puntuaciones de audiencia en Rotten Tomatoes. Una de las películas de acción real peor valoradas de Disney es Into The Woods, de 2014, que solo tiene un 49% de audiencia. La mayoría, sin embargo, están entre los 80 y los 90. Con el estreno de La Sirenita de Rob Marshall, protagonizada por Halle Bailey ha establecido un nuevo estándar para las películas de acción real de Disney.

La Sirenita es el remake de Disney con mejor audiencia en Rotten Tomatoes

A pesar de algunas reacciones negativas, La Sirenita tiene la puntuación de audiencia más alta en Rotten Tomatoes de todos los remakes de acción real de Disney. Mientras que Cenicienta se queda en un 78% y La dama y el vagabundo obtiene sólo un 50%, La sirenita tiene un 95% de audiencia. La única película de acción real de Disney con una puntuación más alta es Cruella, de 2021, con un 97. Pero es importante señalar que Cruella es más una precuela que un verdadero remake.

Por desgracia, la puntuación de la crítica de La Sirenita es mucho más baja, con un 68%. Sin embargo, la puntuación del público demuestra que los fans de La Sirenita quedaron satisfechos con la actualización de la historia, así como con la actuación de Bailey como Ariel y la interpretación más sustancial de Jonah Hauer-King como el príncipe Eric. Además, toda la expectación que rodeó a la película, incluida la que suscitó la elección del reparto de Ariel, puede haber influido en la valoración de los espectadores.

¿Cómo se compara el Rotten Tomatoes de La Sirenita 2023 con el de la película original?

Sorprendentemente, la película animada original de Disney tiene una puntuación de audiencia más baja y un Tomatometer más alto. La película tiene sólo un 88% de puntuación de la audiencia, pero un 92% de los críticos. Es probable que esto se deba a que los fans y los críticos llegan a las películas con expectativas diferentes. Mientras que los fans pueden haber disfrutado de todos los nuevos elementos de la nueva versión, los críticos estaban buscando cómo se mantuvo en contra de los estándares creados por el original. Según las críticas, parece que los críticos aprecian más lo que hicieron los animadores de Disney en 1989 para la Sirenita original que lo que crearon 33 años más tarde, que incluía un uso intensivo de CGI.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares