Top Gun: Maverick bate un récord de taquilla para Tom Cruise un año después de su estreno

La película ha batido el récord de taquilla para Tom Cruise en Japón, donde la película de acción de 2022 sigue en cartelera un año después de su estreno.1 min


0
97 shares

Top Gun: Maverick ha batido otro récord de taquilla un año después de su estreno. La secuela de 2022 de Top Gun supone el regreso de Tom Cruise como el capitán Maverick, que entrena a los graduados de Top Gun para una misión que desafía a la muerte. Top Gun: Maverick ha sido un éxito masivo, batiendo récords de taquilla y convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2022 con 1.490 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, Deadline informa de que Top Gun: Maverick ha batido un nuevo récord de taquilla en Japón un año después de su estreno. La película, que sigue en cartelera en los cines nipones tras estrenarse el 27 de mayo de 2022, se ha convertido en el filme de Tom Cruise más taquillero en el país, recaudando 101,5 millones de dólares en su primer año de estreno. Top Gun: El éxito de Maverick en Japón superó a la anterior mejor película de Cruise en el país, El último samurái, de 2003. Su éxito en Japón y en todo el mundo podría ser una buena señal para una posible Top Gun 3 en el futuro.

Por qué Top Gun: Maverick se convirtió en un éxito mundial?

En agosto, Top Gun: Maverick se convirtió en la película de Paramount con mejores resultados en Japón. Este hecho no es sorprendente dado el éxito mundial de la película, ya que Top Gun: Maverick es la quinta película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos. Con 718,7 millones de dólares recaudados en el país, Top Gun: Maverick se ha consolidado como un monstruo de la taquilla nacional e internacional.

Top Gun: Maverick también cuenta con críticas estelares de crítica y público, y muchos elogian la película por hacer algo nuevo sin comprometer la identidad del original. Su enfoque en el Maverick de Cruise, su relación con Rooster (Miles Teller) y la culpa que siente por la muerte de Goose en la primera película hacen que Top Gun: Maverick se sienta como una secuela con sentido. Su éxito de taquilla refleja lo mucho que le ha gustado a la gente el regreso de Cruise como Maverick.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares