El «live action»de Moana ficha al director Thomas Kail

Dwayne Johnson retoma el papel de Maui, el grandioso semidiós del viento y el mar, que originó en el entrañable musical animado de 2016.2 min


0
51 shares

Thomas Kail ganador de un premio Tony por Hamilton, ha sido contratado para dirigir la versión de acción real de Moana, la sensación musical animada del estudio en 2016.

Disney anunció el remake a principios de esta primavera y ha conseguido que Dwayne Johnson vuelva a encarnar a Maui, el grandioso semidiós del viento y el mar.

Johnson produce a través de su productora Seven Bucks Productions, junto con Dany García e Hiram García. Beau Flynn también produce a través de Flynn Picture Co.

Jared Bush, guionista de la película original, ha escrito el remake junto con Dana Ledoux Miller.

Inspirándose en los mitos polinesios, Moana contaba la historia de una joven que desobedece a su padre, el jefe de una isla que se enfrenta a un inminente desastre ecológico, y emprende una búsqueda para reunir una reliquia mística con su dueña, una diosa llamada Te Fiti. Por el camino, libera a Maui de su prisión en la isla, es capturada por un monstruoso cangrejo y encuentra la fuerza para convertirse en la jefa que su padre creía que podía llegar a ser.

Según el estudio, la nueva versión pretende, al igual que su predecesora, celebrar las islas, comunidades y tradiciones de los isleños del Pacífico a través de los ojos de una joven ansiosa por abrirse camino.

Auli’i Cravalho, que puso voz a Moana en la película original, será el productor ejecutivo junto con Scott Sheldon, de Flynn Picture Co.

Kail llamó la atención de Broadway cuando dirigió In the Heights, de Lin-Manuel Miranda, en 2008, con la que ganó un Tony a la mejor dirección de un musical. Volvió a reunirse con Miranda en 2015 para Hamilton, ganando esta vez el premio a la mejor dirección mientras el musical se llevaba 11 premios de la friolera de 16 a los que estaba nominado.

Esto atrajo a Hollywood a su puerta, y el director fue contratado para dirigir Grease: Live, que le valió dos Emmy por dirección y producción, y luego cinco episodios de la aclamada miniserie Fosse/Verdon de FX, en la que obtuvo una nominación al Emmy por dirección sobresaliente y conoció a su actual esposa, Michelle Williams.

Aunque dirigió la producción escenificada de Hamilton para Disney+ en 2020, Moana será su debut como director de largometrajes narrativos.

No ha dejado de lado Broadway y su producción de Sweeney Todd, protagonizada por Josh Groban y Annaleigh Ashford, se estrenó recientemente en Broadway con excelentes críticas. Ha recibido ocho nominaciones a los Tony, incluida la de mejor reposición de un musical.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares