Spider-Man: Across the Spider-Verse logra un enorme debut de 120,5 millones de dólares

La película desplazó a La Sirenita 3 min


0
74 shares

«Spider-Man: Across the Spider-Verse» recaudó 120,5 millones de dólares en su debut en la taquilla nacional. La película ha superado las expectativas y se ha convertido en el segundo mayor fin de semana de estreno del año, sólo por detrás de «La película de Super Mario Bros», con 146 millones de dólares, así como el tercer mayor fin de semana de estreno para una película de «Spider-Man».

La secuela animada de Sony se está beneficiando de grandes críticas y un boca a boca positivo, así como de la buena voluntad de su predecesora, la oscarizada «Spider-Man: Into the Spider-Verse» de 2018. Las ventas iniciales de entradas fueron significativamente superiores a las de la primera película, que presentó al público a Miles Morales y la idea de que «cualquiera puede llevar la máscara» y se estrenó con solo 35,5 millones de dólares. Pero demostró tener un atractivo duradero y se mantuvo en los cines durante un tiempo, terminando su carrera con 190 millones de dólares en América del Norte y 384 millones de dólares en todo el mundo.

En su debut en la taquilla internacional, «Across the Spider-Verse» se hizo con otros 88,1 millones de dólares procedentes de 59 territorios, encabezados por China, con 17,3 millones. Con esta cifra, su estreno mundial asciende a 208,6 millones de dólares.

«Se trata de un estreno excepcionalmente bueno para una secuela de animación», afirma David A. Gross, director de la consultora de cine Franchise Entertainment Research. «‘Spider-Verse’ cogió a un superhéroe muy querido, dio a la narración un estilo visual y una voz originales y creó una experiencia única».

Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson dirigieron «Across the Spider-Verse», que costó 100 millones de dólares. La historia sigue a Miles y Gwen Stacy (también conocida como Spider-Woman) en su intento de salvar a sus compañeros de la Gente Araña del villano que responde al nombre de la Mancha. Shameik Moore y Hailee Steinfeld volvieron a poner voz a Miles y Gwen, mientras que el resto del reparto de voces incluye a Brian Tyree Henry, Issa Rae, Jason Schwartzman, Daniel Kaluuya y Oscar Isaac. El público otorgó a la película una puntuación de «A» en CinemaScore, mientras que la crítica le concedió una media del 95% en Rotten Tomatoes. Aparte de «Guardianes de la Galaxia Vol. 3», de Disney, hacía un minuto que una película de superhéroes no recibía tantos elogios.

«Across the Spider-Verse» se hizo con el número 1, pero no fue la única recién llegada a la taquilla. The Boogeyman», de Disney y 20th Century, adaptación del cuento homónimo de Stephen King, se estrenó en tercer lugar con 12,3 millones de dólares en 3.205 salas. La historia de terror sumó 7,7 millones de dólares en la taquilla internacional, con lo que su fin de semana totalizó 20 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que llegó ligeramente por debajo de las expectativas, iba a estrenarse originalmente en Hulu y su producción costó unos modestos 35 millones de dólares. «El hombre del saco», protagonizada por Sophie Thatcher, actriz de «Yellowjackets», y Chris Messina, ha recibido críticas y críticas dispares. Tiene un 60% en Rotten Tomatoes y una puntuación de «B-» en CinemaScore.

El remake de Disney de «La sirenita», protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, se deslizó hasta el puesto número 2 con 40,6 millones de dólares en 4.320 salas en su segundo fin de semana de estreno. Esto supone un descenso del 57% respecto a su estreno. Hasta ahora, «La Sirenita» ha recaudado 186 millones de dólares en Norteamérica. En el extranjero, el cuento submarino ha recaudado 42 millones de dólares en su segundo estreno, lo que eleva su cuenta internacional a 140 millones de dólares y su total mundial a 326 millones de dólares.

Tres películas de Disney figuran entre las cinco primeras, ya que «Guardianes de la Galaxia Vol. 3», de Marvel, ocupa el cuarto lugar con 10,2 millones de dólares. Hasta la fecha, la trilogía de superhéroes ha generado 332 millones de dólares a escala nacional y 780 millones en todo el mundo.

Fast X», de Universal, completó los cinco primeros puestos, sumando 9,2 millones de dólares en 3.467 localidades en su tercera salida. Ha generado 128 millones de dólares en la taquilla nacional, lo que no es muy prometedor para una superproducción de su tamaño. Sin embargo, le ha ido mucho mejor en la taquilla internacional, con 474 millones de dólares, lo que sitúa las ventas mundiales de entradas por encima de la marca de los 600 millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares