En plena huelga de guionistas, Pay Up Hollywood relanza un fondo de ayuda para el personal de apoyo

Entertainment Community Fund y Women In Film respaldan el Fondo de Ayuda al Personal de Apoyo de Hollywood, que aspira a convertirse en un fondo permanente.2 min


0
103 shares

Mientras continúa la huelga de la WGA, se está relanzando un fondo para ayudar al personal de apoyo, como los ayudantes de la sala de guionistas y los ayudantes de producción, afectados por el paro laboral continuado.

La guionista y productora de televisión Liz Hsiao Lan Alper’s , que desde hace tiempo defiende las necesidades económicas del personal de apoyo, está relanzando su Fondo de Ayuda al Personal de Apoyo de Hollywood. El fondo se puso en marcha al principio de la pandemia de COVID-19 para ayudar al personal de apoyo, que a menudo se encuentra al principio de su carrera, tras el cierre de platós y salas de guionistas. Ese esfuerzo se tradujo en una ayuda de 500.000 dólares.

Dirigido por Alper, miembro de la junta directiva de Writers Guild of America West, y Alex Rubin, miembro del personal de apoyo, el fondo se pone en marcha en colaboración con Entertainment Community Fund y Women In Film, que donó 10.000 dólares al fondo. Según se ha anunciado hoy, el fondo concederá subvenciones únicas a asistentes y personal de apoyo con menos de tres años de experiencia en el sector.

«El personal de apoyo es indispensable, pero está infravalorado y mal pagado. Estos trabajadores son los más afectados cuando se producen acontecimientos inesperados que paralizan la industria del entretenimiento. Convertir el Fondo de Ayuda al Personal de Apoyo de Hollywood en un fondo de emergencia permanente proporciona a estos trabajadores un recurso muy necesario que antes no estaba disponible», declaró Alper.

Rubin añadió: «Los trabajos del personal de apoyo son el paso elemental hacia una carrera en el cine y la televisión, y los tres primeros años son increíblemente importantes. Son tiempos de aprendizaje, conexión y crecimiento en lo que uno será como miembro de la industria, pero esos años también incluyen salarios bajos, largas horas y sacrificio». Los paros laborales interrumpen la trayectoria de un nuevo profesional y, cuando se unen a la falta diaria de apoyo y recursos, pueden significar el final de una carrera. El Fondo de Ayuda al Personal de Apoyo de Hollywood no es sólo un recurso; es un salvavidas».

La huelga de la WGA entra ahora en su segundo mes. Mientras las salas de guionistas de televisión siguen cerradas, las producciones han seguido viéndose afectadas, desde películas de Marvel hasta series de Apple, Peacock y Netflix, dejando al personal de apoyo de toda la industria sin trabajo estable.

«Una vez más, nos encontramos en tiempos difíciles e impredecibles, donde la necesidad de una red de seguridad es crucial para tantos de nuestros colegas de la industria. Gracias a #PayUpHollywood y WIF, podremos ayudar al personal de apoyo para que puedan seguir construyendo una vida en las artes», compartió Joe Benincasa, presidente y CEO de Entertainment Community Fund.

«Dado que muchos de los trabajadores del personal de apoyo de Hollywood son mujeres y personas de géneros subrepresentados, WIF se compromete a apoyar a la próxima generación de estos narradores a través de nuestra asociación con #PayUpHollywood», dijo Kirsten Schaffer, CEO de Women in Film.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares