Argylle: La nueva película de Henry Cavill se estrena en cines de la mano de Apple y Universal

Apple cada vez se apodera también del cine, no solo de las plataformas streaming. 1 min


0
103 shares

Apple Original Films sigue avanzando en el terreno de las salas de cine. El servicio de streaming se ha asociado con Universal para estrenar en exclusiva mundial Argylle, el thriller de espionaje de Henry Cavill, el 2 de febrero de 2024.

Se trata del último largometraje de gran repercusión al que Apple ha optado por conceder una ventana teatral antes de su estreno en streaming. La compañía ya se ha asociado con Sony para llevar a los cines Napoleón, de Ridley Scott, el próximo Día de Acción de Gracias, mientras que Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, se estrenará el 6 de octubre a través de Paramount.

Hasta este año, las cadenas de televisión por flujo continuo se mostraban reacias a estrenar películas en salas tradicionales. Sin embargo, las principales cadenas de cines no exhiben un título a menos que tenga una ventana de exclusividad (lo que suele significar entre 35 y 40 días). En abril, Amazon puso su película Air, de Ben Affleck, en los cines antes de su estreno en streaming.

Argylle es obra de Mathew Vaughn, que ha producido la película a través de su empresa MARV. Jason Fuchs ha escrito el guión. Al anunciar el proyecto en 2021, Vaughn declaró que se basa en una novela aún inédita de una escritora novel llamada Elly Conway (aunque hay cierto misterio sobre el libro y su autora).

Además de Cavill, Argylle está protagonizada por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Dua Lipa, Ariana DeBose y Samuel L. Jackson.

La fecha de estreno de Argylle, el 2 de febrero de 2024, ya alberga la película de mafiosos de Warner Bros. Robert De Niro y la película de terror de Lionsgate Imaginary. Argylle está producida por Cloudy Productions y Adam Bohling, David Reid y Fuchs. Zygi Kamasa, Carlos Peres, Claudia Vaughn y Adam Fishbach son los productores ejecutivos.

En 2021, Vaughn dijo a The Hollywood Reporter que él y Apple estaban discutiendo un posible componente teatral para Argylle, aunque vale la pena señalar que los tiempos eran muy diferentes en aquel entonces. La pandemia seguía presionando a los cines, y los servicios de streaming aún no habían explorado los estrenos tradicionales.

«Apple cree en el cine y yo creo en el cine», dijo Vaughn entonces. «Así que estamos discutiendo cómo darle el estreno cinematográfico adecuado, no necesariamente el estreno cinematográfico normal. Sería una versión cinematográfica adecuada para Argylle, y Argylle es bastante específica y diferente. Así que, extrañamente, se presta a una forma de estreno totalmente nueva».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...