Spider-Man: Across the Spider-Verse prohibida en Emiratos Árabes Unidos por el cartel «pro trans»

Un cartel representa la bandera transgénero y por tal razón el país no decidió estrenar la pelicula. 1 min


0
86 shares

«Spider-Man: Across the Spider-Verse» no se estrenará en los Emiratos Árabes Unidos tras no superar los requisitos de censura del país, según ha confirmado Variety. Se dice que una escena en la que aparece un cartel en el fondo del fotograma que representa la bandera transgénero y en el que se lee «Protege las vidas trans» es una de las preocupaciones que impidieron que se aprobara el estreno, dijeron las fuentes.

La prohibición de Emiratos Árabes Unidos se produce sólo una semana antes del 22 de junio, fecha prevista para el estreno de la película de Sony Pictures en la región. Sin embargo, no es infrecuente que la junta de censura del país prohíba el estreno inminente de películas con contenido LGBTQ+. Otra película de animación se enfrentó a un problema similar el verano pasado, cuando «Lightyear», de Disney y Pixar, no se estrenó en el país debido a una escena que mostraba un beso del mismo sexo entre dos guardabosques espaciales lesbianas. La secuela de «Toy Story» también fue prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Malasia.

La decisión de la junta de censura con respecto a «Across the Spider-Verse» también representa un giro después de que la predecesora de la película en 2018, «Spider-Man: Into the Spider-Verse», sí viera un estreno local, recaudando 1,7 millones de dólares en el territorio. Todavía no está claro si «Across the Spider-Verse» recibirá un estreno en Arabia Saudí, aunque los requisitos de censura del país a menudo se alinean con los de los Emiratos Árabes Unidos.

Junto con la presentación del póster «Protege las vidas trans», «Spider-Man: Across the Spider-Verse» también ha llamado la atención por cómo explora el arco de Gwen Stacy (a la que pone voz Hailee Steinfeld), que algunos espectadores han interpretado como un personaje trans. En la película, Stacy oculta a su padre el secreto de su verdadera identidad. Las escenas ambientadas en la dimensión del personaje también muestran de forma prominente los colores de la bandera transgénero. Sin embargo, Stacy no se identifica explícitamente como transgénero en la película.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...