«The Flash» decepciona con un debut de 55 millones de dólares

La película no está logrando su cometido en taquilla. 3 min


0
63 shares

La película que suponía ser un éxito para Warner y DC Studios no está logrando las expectativas que querían sus creadores. El filme del corredor escarlata debutó con una cifra decepcionante en la taquilla al igual que la película

«The Flash», una aventura de superhéroes protagonizada por Ezra Miller, se impuso a «Elemental», de Pixar, en una batalla de pesos ligeros en taquilla.

Se esperaba que los dos estrenos de este fin de semana dieran el pistoletazo de salida a la temporada veraniega de éxitos de taquilla, pero no ha sido así. «The Flash» tropezó con 55 millones de dólares y «Elemental» recaudó sólo 29,5 millones en sus respectivos debuts. Ambas películas no cumplieron las expectativas, ya de por sí bajas. Y lo que es peor, se trata de proyectos caros, con un coste de 200 millones de dólares para su realización y unos 100 millones para su comercialización, por lo que se perfilan como grandes decepciones en su paso por los cines.

En los preparativos de «The Flash», los ejecutivos de Warner Bros. se esforzaron por convencer al público de que la película es «una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas», según el recién nombrado codirector de DC Studios, James Gunn. Dirigida por Andy Muschietti, la historia comienza cuando el Barry Allen de Miller, también conocido como The Flash, viaja en el tiempo para evitar el asesinato de su madre y, sin darse cuenta, abre el multiverso de DC. (Abundan los cameos)

Sin embargo, la tibia puntuación de «B» obtenida en CinemaScore durante el fin de semana de estreno sugiere que los espectadores no están del todo de acuerdo con los grandes elogios que le han dedicado sus creadores. Sin puntuaciones positivas del público ni un buen boca a boca, «The Flash» tendrá dificultades para recuperarse en las próximas semanas, especialmente cuando la temporada de verano se calienta con el estreno de «Indiana Jones y el dial del destino» el 30 de junio, «Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One», el 12 de julio, y «Oppenheimer», de Christopher Nolan, el 21 de julio.

«Se trata de un estreno de tres días muy flojo para una película de superhéroes», afirma David A. Gross, director de la consultora de cine Franchise Entertainment Research. «Ha habido aperturas similares que crecieron hasta convertirse en grandes números», agrega, refiriéndose a «Ant-Man» de 2015, que se estrenó con 57 millones de dólares y terminó con 519 millones de dólares en todo el mundo, así como a «Aquaman» de 2018, que debutó con 67,4 millones de dólares y terminó con 1.150 millones de dólares a nivel mundial. «Pero aquí no vemos eso».

«The Flash» también tropezó en la taquilla internacional con 75 millones de dólares en 78 mercados, lo que eleva su cuenta global a 139 millones de dólares. A menos que su fortuna en taquilla se recupere, «The Flash» parece que se acercará más al presupuesto de 200 millones de dólares de «Black Adam», de Dwayne Johnson, que se estrenó el año pasado con 67 millones de dólares y no logró alcanzar los 400 millones de dólares en todo el mundo, perdiendo dinero en su recorrido por los cines.

Los analistas creen que varios factores, uno de ellos esas reacciones poco entusiastas del público, son los culpables de la débil recaudación inicial de la película. Otro obstáculo es que «The Flash» aterrizó en la gran pantalla sin un impulso promocional tradicional. Y es que Miller se ha convertido en una figura controvertida en los últimos años debido a problemas legales y acusaciones de agresión. El actor, que ha pedido disculpas por su comportamiento errático en el pasado y se sometió a tratamiento por «complejos problemas de salud mental», hizo una rara aparición pública en el estreno de «The Flash» el lunes, pero no se comprometió con la prensa ni con otros esfuerzos publicitarios que serían normales para una película de este alcance.

Además, «The Flash» es la segunda de las cuatro películas de DC que se estrenarán en 2023 antes de que los nuevos jefes del estudio, Gunn y Peter Safran, lleven el universo de los cómics en una dirección completamente nueva. Quedan «The Flash» y «Shazam! La furia de los dioses», uno de los mayores fracasos de superhéroes de los últimos tiempos. Por lo visto, es difícil conseguir que los fans de los cómics se interesen por un universo interconectado que pronto será abandonado y reiniciado en favor de otros héroes vestidos de lycra. «Blue Beetle», protagonizada por Xolo Maridueña en el papel de un niño que se une a un simbionte alienígena, se estrena el 18 de agosto. «Aquaman y el reino perdido» se estrenará el 20 de diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares