«Desagradable hasta lo increíble»: Oliver Stone critica brutalmente la acción de John Wick 4

El director lanza duras críticas a las películas protagonizadas por Keanu Reeves.. 2 min


0
80 shares

El director de Platoon y Natural Born Killers, Oliver Stone, ha criticado la acción de John Wick: Capítulo 4, alegando su desagrado por el uso excesivo de violencia similar a la de los videojuegos. El director, productor y guionista, ganador de varios premios de la Academia y figura a menudo controvertida en los círculos de Hollywood, ha pasado gran parte de su carrera centrándose en polémicos asuntos políticos estadounidenses. Antiguo soldado de infantería durante la guerra de Vietnam, muchas de sus experiencias bélicas servirían de base a sus películas Platoon, Nacido el 4 de julio y Heaven & Earth.

Durante una reciente entrevista con Variety, Stone expresó su frustración con muchas de las franquicias del cine basadas en la cultura pop, y puso como ejemplo la reciente John Wick 4. Calificó la película de «repugnante y despreciable». Calificando la película de «asquerosa más allá de lo creíble», el veterano cineasta se refirió de las películas de acción protagonizadas por Keanu Reeves por estar fuera de contacto con la realidad. Echa un vistazo a sus comentarios a continuación:

«Vi ‘John Wick 4’ en el avión. Hablando de volumen. Creo que la película es repugnante más allá de la creencia. Repugnante. No sé qué está pensando la gente. Quizá veía ‘G.I. Joe’ cuando era niño. Pero [Keanu Reeves] mata, qué, trescientas, cuatrocientas personas en la puta película. Y como veterano de combate, tengo que decirte que ninguno de ellos es creíble. Me doy cuenta de que es una película, pero se ha convertido más en un videojuego que en una película.

«Ha perdido el contacto con la realidad. Al público quizá le guste el videojuego. Pero a mí me aburre. ¿Cuántos coches pueden chocar? ¿Cuántas acrobacias se pueden hacer? ¿Qué diferencia hay entre ‘Fast and Furious’ y cualquier otra película? Es una cosa tras otra. Da igual que sea un personaje superhumano de Marvel o un ser humano como John Wick. No es creíble».

¿Las críticas de Oliver Stone a John Wick son injustas o verdades contundentes?

Stone, que saltó a la fama durante la época dorada del cine independiente estadounidense, no es el único que rechaza el actual panorama de los estudios y su adicción a las franquicias de gran presupuesto. Los comentarios del director, de 76 años, se hacen eco de los expresados anteriormente por muchos de sus contemporáneos, como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, y sugieren que existe una creciente desconexión entre la vieja guardia de Hollywood y el tipo de películas que predominan actualmente en la industria.

Aunque puede ser fácil descartar los murmullos descontentos de Stone como el subproducto de opiniones generacionales diferentes, es difícil ignorar el creciente deseo de los estudios de convertirlo todo en una franquicia de larga duración. Incluso cuando John Wick: Capítulo 4 parecía poner fin a su héroe titular, Lionsgate se apresuró a anunciar que John Wick 5 estaba en desarrollo activo junto con sus diversos proyectos derivados. Aunque todavía no está claro si el propio Reeves aparecerá en la nueva secuela, la mera posibilidad da mucha credibilidad a las acusaciones de Stone de que las películas son increíbles.

Sin embargo, aunque Stone pueda tener algunas quejas legítimas sobre el valor de las películas que se hacen simplemente para ampliar una franquicia establecida, su crítica del «repugnante» uso de la violencia en John Wick: Capítulo 4 es también un tanto hipócrita. Como el hombre que convirtió el guión de Natural Born Killers de Quentin Tarantino en una de las películas más controvertidas y violentas de la década de 1990, el propio Stone no es ajeno a ser acusado de glorificar actos de violencia gráfica. Aunque puede que sus palabras no tengan ningún impacto tangible en el futuro de la franquicia John Wick, sí plantean algunos puntos dignos de reflexión y debate.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...