Los problemas de Jonathan Majors empeoran a medida que más presuntas víctimas de abusos cooperan con la Fiscalía

El actor cada vez está más metido el problemas del cual no podrá salir. 4 min


0
103 shares

Mientras Jonathan Majors se prepara para comparecer ante el tribunal el 8 de mayo acusado de violencia doméstica, sus problemas de relaciones públicas están a punto de agravarse.

Fuentes familiarizadas con el asunto dicen a Variety que múltiples presuntas víctimas de abusos de Majors se han presentado tras su detención en marzo y están cooperando con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan. La posibilidad de que haya más mujeres a la espera marcaría un giro dramático en el caso y se produce después de que los publicistas y la empresa de gestión de Majors cortaran los lazos con el asediado actor a principios de esta semana.

Con información de Variety

El fiscal declinó hacer comentarios.

«Jonathan Majors es inocente y no ha abusado de nadie. Hemos proporcionado pruebas irrefutables al fiscal del distrito de que los cargos son falsos. Confiamos en que será totalmente exonerado», dijo la abogada de Majors, Priya Chaudhry, en un comunicado.

El protagonista de «Creed III» fue detenido el 25 de marzo en el barrio de Chelsea, en Manhattan, acusado de estrangulamiento, agresión y acoso. En ese momento, un portavoz de la policía de Nueva York dijo en un comunicado que una mujer de 30 años dijo a la policía que había sido agredida por Majors, de 33 años, y que «sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable.» Pero Chaudhry montó una respuesta inmediata y agresiva, insistiendo en que el actor «es probadamente la víctima de un altercado con una mujer que conoce» y sugirió que la mujer estaba teniendo «una crisis emocional.» Una fuente familiarizada con la cronología de los hechos afirma que el abogado hizo público el comunicado cuando aún estaba entre rejas.

El marido de Chaudhry, Andrew Bourke, actúa como publicista de crisis de Majors y redobló la versión de que Majors era la víctima cuando publicó una serie de mensajes de texto el 30 de marzo que pretendían ser exculpatorios. En el intercambio de textos, que no ha sido verificado de forma independiente, la mujer escribió a Majors: «Les dije que fue mi culpa por tratar de agarrar tu teléfono» y subrayó que le dijo a la policía que «esto no fue un ataque». La mujer supuestamente escribió: «Por favor, hazme saber que estás bien cuando recibas esto. Me aseguraron que no te acusarán. Dijeron que tenían que arrestarte por protocolo cuando vieron las heridas que tenía y supieron que habíamos tenido una pelea. Estoy muy enfadada de que lo hicieran. Y siento que estés en esta posición. Me aseguraré de que no pase nada de esto. …te quiero».

Unas horas más tarde, la mujer supuestamente escribió: «Sé que tienes el mejor equipo y no hay nada de qué preocuparse sólo quiero que sepas que estoy haciendo todo lo que puedo mi fin. También le dije que le dijera al juez que supiera que el origen de la llamada [al 911] tenía que ver con mi colapso y desmayo y tu preocupación como mi pareja debido a nuestra comunicación previa». Pero para muchos de los que tenían negocios con Majors, los mensajes de texto tuvieron el efecto contrario y suscitaron más preguntas de las que respondían, a saber, por qué la mujer había perdido el conocimiento.

«Parecía una mala película de Lifetime. Básicamente parecen los mensajes de texto de una mujer maltratada de manual», dice una persona que trabaja con Majors en un próximo proyecto.

En los últimos meses, Majors se había convertido en una de las estrellas más prometedoras de Hollywood, con una serie de papeles lucrativos y de alto nivel en el horizonte. Ahora, todas las miradas están puestas en su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel, donde está a punto de interpretar al Kang titular en «Vengadores: La dinastía Kang». Majors aún tiene contrato para protagonizar esa película, cuyo estreno está previsto para el 2 de mayo de 2025, y está dispuesto a recibir una paga de 20 millones de dólares, incluida la compensación por los atrasos. También ha firmado para protagonizar «Vengadores: Secret Wars», cuyo estreno está previsto para 2026. Disney está siguiendo de cerca la rápida evolución de la situación y tiene tiempo para actuar deliberadamente.

La película de gran presupuesto «Vengadores: La dinastía Kang», cuya producción está prevista para la primavera del año que viene. Disney ya está muy interesada en Majors, dado que su sello especializado Searchlight adquirió en el Festival de Cine de Sundance el drama del actor «Magazine Dreams», en el que interpreta a un culturista con problemas, y se preparó para montar una sólida campaña de premios al mejor actor a finales de este año, cuando estrene la película el 8 de diciembre. Majors ya ha rodado la segunda temporada de la serie de Disney+ «Loki», cuyo lanzamiento en la plataforma de streaming está previsto para mediados de 2023.

Disney cuenta con el añadido de que la presunta víctima del incidente de Manhattan también trabajó en la película de este año «Ant-Man y la Avispa: Quantumania», una película en la que Majors aparecía en tercer lugar como Kang el Conquistador.

Un portavoz de Disney declinó hacer comentarios.

Por otra parte, Majors abandona el consejo del Gotham Film and Media Institute y su trabajo con la Sidney Poitier Initiative, creada para apoyar a los cineastas emergentes. El miércoles por la tarde, el director ejecutivo, Jeffrey Sharp, envió una nota a la junta de Gotham en la que les informaba de la decisión.

El sector se vio sacudido por la noticia de que los publicistas de Majors, Lede Company y Management 360, habían prescindido de su cliente estrella mucho antes de su primera comparecencia ante el tribunal el mes que viene. Por ahora, WME sigue representando a Majors. En 2018, la agencia creó el llamado «comité asesor de clientes», que hace una recomendación sobre si dejar o no a un cliente acusado de impropiedad. El comité, formado por unos 20 empleados -divididos por igual en función del género y de una sección transversal de divisiones-, evalúa la viabilidad de un cliente en medio de acusaciones y considera factores como si el cliente ha sido acusado penalmente o se enfrenta a una demanda civil. WME ha prescindido anteriormente de clientes como Brett Ratner, Bryan Singer y Armie Hammer. El comité aún no se ha reunido en relación con Majors, según la escasa información disponible.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...