Netflix modifica su clasificación de los 10 primeros y añade el recuento de visitas

Las clasificaciones semanales del streamer mostrarán ahora los títulos más populares por número de cuentas que los ven, así como por tiempo total.2 min


0
80 shares

Netflix está introduciendo algunos cambios en su clasificación semanal de los 10 títulos más vistos.

A partir de ahora, el servicio de streaming ordenará sus principales títulos por lo que denomina «visionados» en lugar de por el tiempo total de visionado, aunque esta cifra seguirá apareciendo en las listas semanales. El recuento de visionados se obtiene dividiendo el tiempo total dedicado a ver una serie o película en una semana determinada por la duración de la misma para obtener el número de cuentas de Netflix que han visto una serie o película. (Sin embargo, no refleja necesariamente el número total de espectadores, ya que la simple ecuación no tiene en cuenta si varias personas ven algo a la vez. Tampoco tiene en cuenta los visionados repetidos de una serie o película por la misma cuenta).

Netflix dice que el cambio, además de ofrecer un número más fácil de entender para representar la popularidad, también ayuda a nivelar el campo de juego para los programas y películas con menor duración.

En la semana del 12 al 18 de junio, por ejemplo, la película de acción Extraction 2 de Chris Hemsworth tuvo 88,4 millones de horas de visionado en todo el mundo. Dividiendo esa cifra por su duración de 124 minutos, se obtienen 42,8 millones de visionados. En cuanto a la televisión, la sexta temporada de Black Mirror lideró en horas vistas (58,7 millones), pero la temporada final de Never Have I Ever tuvo más cuentas vistas de media -11,5 millones frente a 11,3 millones de Black Mirror- gracias a una duración ligeramente inferior.

Netflix también ha modificado sus listas de las 10 mejores series de todos los tiempos, ampliando el periodo de 28 a 91 días -o de cuatro a 13 semanas- para tener más en cuenta la popularidad a largo plazo, y ordenándolas también por cuentas vistas. Squid Game sigue siendo el título de Netflix más visto de todos los tiempos, pero Wednesday adelanta a la cuarta temporada de Stranger Things en la lista de series de habla inglesa gracias a la ampliación del plazo y a la métrica de visionados. Wednesday obtuvo 252,1 millones de visionados en 13 semanas (1.720 millones de horas divididas por una duración de seis horas y 49 minutos) frente a los 140,7 millones de visionados de Stranger Things 4 (1.840 millones de horas divididas por una duración de 13 horas y cuatro minutos). La primera temporada de Squid Game acumuló 265,2 millones de visitas en sus primeras 13 semanas.

El top 10 de series en inglés de todos los tiempos, clasificado por visionados en 13 semanas, incluye ahora la serie limitada The Queen’s Gambit y la primera temporada de The Witcher. Desplazan a la quinta temporada de Lucifer y a la serie limitada Inventing Anna de la lista de 28 días y horas vistas.

El número de visionados de Squid Game y Wednesday, por cierto, es superior a su número de abonados en todo el mundo (232,5 millones en el primer trimestre), lo que demuestra cómo la repetición de visionados puede influir en los recuentos. Es de suponer que no todos los titulares de una cuenta de Netflix en todo el mundo han visto esas dos series.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares