«No puedo confiar en estos tipos»: El creador de Invencible revela el horror de trabajar para Marvel

En una reciente entrevista, el creador de Invencible y The Walking Dead, Robert Kirkman, revela la terrible experiencia de su primer trabajo con Marvel.1 min


0
97 shares

Mientras que muchos aficionados al cómic sueñan con trabajar para Marvel Comics, Robert Kirkman -el creador detrás de los megaéxitos The Walking Dead, Invencible y el nuevo Universo Energon- ha compartido sus terribles experiencias dentro de la «Casa de las Ideas».

En el podcast inaugural de Dúos Dinámicos de CBR, el legendario creador de cómics Todd McFarlane mantiene una conversación con Kirkman sobre la industria del cómic y su evolución desde creadores freelance preocupados por encontrar «trabajo estable» hasta pesos pesados creativos que acaparan la atención de la industria. Aunque la conversación abarca una amplia gama de temas, sus partes más interesantes se centran en las experiencias de ambos creadores trabajando para Marvel Comics, que Kirkman recuerda como cualquier cosa menos positiva.

Tal y como Kirkman lo describe, trabajar con Marvel fue inicialmente un sueño hecho realidad. Kirkman había estado autopublicando hasta ese momento de su carrera, lo que no pagaba mucho. Sin embargo, Marvel estaba lanzando su línea Epic, centrada en creadores menos conocidos. Cuando Marvel ofreció a Kirkman 5.000 dólares por hacer esencialmente lo que había estado haciendo todo el tiempo, no dejó pasar la oportunidad. Para Kirkman, «un presupuesto de 5.000 dólares bien podría ser un millón de dólares». Marvel contrató a Kirkman para producir Sleepwalker, y Kirkman recuerda que se volcó en el proyecto, utilizando el presupuesto para contratar artistas, rotulistas y todos los demás miembros de un equipo necesario para producir un cómic de calidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...