El actor Julian Sands es confirmado muerto tras desaparecer en las montañas de California

El actor había desaparecido en las heladas montañas de California. Era un experimentado montañista pero las condiciones del lugar le traicionaron. 2 min


0
80 shares

Julian Sands, el actor británico que pasó de ser el protagonista romántico de «Una habitación con vistas» a interpretar personajes siniestros en películas como «Warlock», fue confirmado muerto el martes tras ser dado por desaparecido cerca del monte Baldy, en el sur de California, el 13 de enero. Tenía 65 años.

El sábado por la mañana, unos excursionistas encontraron restos humanos en la zona salvaje del monte Baldy y se pusieron en contacto con la comisaría del sheriff de Fontana.

«Se ha completado el proceso de identificación del cuerpo localizado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 y fue identificado positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood. La forma de la muerte sigue siendo objeto de investigación, a la espera de nuevos resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands», escribió el Departamento del Sheriff-Coroner del Condado de San Bernardino en un comunicado.

Sands había ido de excursión a la zona nevada de Baldy Bowl, a unos 45 kilómetros al este de Los Ángeles. Era un montañero experimentado, pero las condiciones en las montañas habían sido traicioneras, con la posibilidad de avalanchas.

Su hermano, Nick Sands, declaró a los medios de comunicación tras su desaparición: «Corría riesgos. Siempre ha sido así: salvaje, extremo, aventurero; nunca se vio limitado por normas o límites. Es más feliz cerca de la cima de una montaña en una mañana fría».

Sands apareció en numerosas series de televisión, como interpretando al padre biológico de Superman, Jor-El, en «Smallville» y al terrorista Vladimir Bierko en «24».

Tuvo pequeños papeles en películas y series de televisión como «The Killing Fields», «The Sun Also Rises» y «Oxford Blues» antes de llamar la atención como el romántico protagonista de espíritu libre George Emerson en el éxito de arte y ensayo de James Ivory «A Room With a View».

Roger Ebert escribió que el Emerson de Sands era su personaje favorito de la película: «George es mi personaje favorito porque es un pájaro tan extraño, tan intenso, tan lleno de convicción, tan convencido de la valía de Lucy».

Conocido por sus intensos papeles en películas de suspense y terror, Sands interpretó al poeta Percy Bysshe Shelley en la película de terror de época «Gothic», de Ken Russell. Tras trasladarse a Hollywood a finales de los 80, interpretó el papel principal en la película de terror de culto «Warlock», sobre el Hijo de Satán que viaja a la época moderna para destruir el mundo. y su secuela. Reinterpretó su papel en la secuela, «Warlock: El Armagedón».

Sands eligió los proyectos por su sentido de la aventura, según declaró a The Guardian en 2018. «Buscaba algo exótico, cosas que me sacaran de mí mismo».

Algunos de esos papeles aventureros en los años 80 y 90 incluyeron «Aracnofobia», de Steven Spielberg, «El fantasma de la ópera», de Dario Argento, «Leaving Las Vegas», «El almuerzo desnudo», «Historia de un vampiro», «Siesta» y «Boxing Helena». Para el director Mike Figgis, protagonizó «La pérdida de la inocencia sexual» y «Timecode».

Más recientemente, apareció en «Rose Red» de Stephen King y como villano en «The Girl With the Dragon Tattoo» y en series de televisión como «Crossbones», «Stargate SG-1», «The L Word», «The Castle» y «Dexter».

También hizo voces para videojuegos como «Star Wars: The Old Republic» y «Call of Duty: Black Ops II».

Le sobreviven su esposa, Evgenia Civkowitz, y tres hijos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares