«Los cliffhangers no… existen»: Por qué la tercera temporada de The Witcher se divide en dos partes

Un productor explica la decisión de dividir la tercera temporada de The Witcher en dos volúmenes, argumentando que "los cliffhangers ya no existen" en el streaming2 min


0
97 shares

El productor ejecutivo Steve Gaub explica la decisión de dividir la tercera temporada de The Witcher en dos partes. Basada en los libros de Andrzej Sapkowski, la última temporada de la popular adaptación fantástica de Netflix muestra a los numerosos monarcas, magos y bestias del continente compitiendo por capturar a Ciri mientras Geralt lucha ferozmente por proteger a su familia recién reunida. La tercera temporada de The Witcher se dividirá en dos partes: el Volumen 1, que incluye los episodios 1 a 5, se estrenará el 29 de junio, y el Volumen 2, que incluye los episodios 6 a 8, se estrenará el 27 de julio.

Durante una reciente entrevista con The Verge, Gaub explicó la decisión de dividir la tercera temporada de The Witcher en dos volúmenes. El productor de la serie dice que no era el plan desde el principio y que, mientras estaban en producción, la temporada 4 de Stranger Things se dividió de forma similar en dos volúmenes, lo que les inspiró a hacer lo mismo. Lee lo que ha compartido a continuación:

«Eso surgió durante la edición. No estaba escrito en el guión; no se sabía cuando estábamos rodando. Sin embargo, sí sabíamos cuál era la temporada, y hay un punto de inflexión importante. Y mientras estábamos en la producción, Stranger Things había salido, y habían dividido su temporada. Y fue como, «Bueno, eso es intrigante.» En un mundo de streaming, los cliffhangers no existen realmente porque le das al play [justo después de que termine un episodio]. No tienes la satisfacción de la expectación, la discusión y la charla en línea. Así que queríamos dárselo a los fans, y la historia estaba ahí para que lo hiciéramos.»

La tercera temporada de The Witcher sigue la tendencia de Netflix

Después de abogar durante años por el modelo binge-watch lanzando toda una temporada de episodios a la vez, Netflix ha estado dividiendo recientemente las temporadas en múltiples partes. La temporada 4 de Stranger Things se dividió en dos volúmenes cuando se estrenó el pasado mes de mayo, mientras que el streamer también ha estado experimentando con diferentes modelos, como con Arcane: League of Legends, que se estrenó como un evento de tres semanas de duración. La temporada 3 de The Witcher continuará esta tendencia de Netflix al estrenarse en dos volúmenes.

Aunque Gaub sostiene que los cliffhangers de los episodios ya no existen en el mundo del streaming, el volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things terminó con varias revelaciones sobre el origen secreto de Eleven y la verdadera identidad de Vecna, que dejaron al público en vilo. Dado que la decisión de dividir la temporada 3 de The Witcher en dos partes se inspiró en parte en su homóloga de Netflix, es probable que su quinto episodio termine con un cliffhanger similar, dejando al público esperando durante todo un mes para ver qué ocurre a continuación.

Fuente: The Verge


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...