Ataque furtivo de Mark Zuckerberg: El rival de Twitter, Threads, se lanza antes de lo esperado

Instagram también ha revelado nuevos detalles sobre la aplicación, que será de código abierto y soportará2 min


0
91 shares

Ya es oficial: Instagram presenta su aplicación Threads.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de la empresa, anunció el lanzamiento el miércoles por la noche y definió Threads como «un nuevo espacio independiente para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas».

En otras palabras, se enfrenta a Twitter, que ha experimentado una serie de cambios estratégicos desde que Elon Musk adquirió la plataforma el año pasado.

Aunque Threads se basa en actualizaciones de texto, no se limitará a las palabras. También admitirá fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración, como Instagram.

Como era de esperar, Threads estará conectada a las cuentas de Instagram de los usuarios, lo que facilitará las conexiones con seguidores, personajes públicos o marcas. Las publicaciones de texto estarán limitadas a 500 caracteres. (Twitter, en cambio, tiene un límite de 280 caracteres, aunque sube a 10.000 para los suscriptores de Twitter Blue).

Instagram dice que las cuentas serán privadas por defecto, con un feed principal compuesto por las cuentas que sigues y contenido sugerido de creadores que quizás aún no has descubierto. Los hilos pueden publicarse en las historias de Instagram o compartirse a través de un enlace.

Threads se lanzará en más de 100 países, con aplicaciones para iOS y Android, y con planes para desplegar nuevas características como un motor de recomendación mejorado y funcionalidad de búsqueda con el tiempo.

Quizá lo más destacable sea el objetivo de Instagram de hacer Threads compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium. De ser así, Threads sería interoperable con otras aplicaciones compatibles con el protocolo ActivityPub, como Mastodon, otro competidor de Twitter, y WordPress.

«Nuestra visión es que los usuarios de aplicaciones compatibles puedan seguir e interactuar con gente en Threads sin tener una cuenta de Threads, y viceversa, dando paso a una nueva era de redes diversas e interconectadas«, escribió la empresa en un blog. «Threads es la primera aplicación de Meta concebida para ser compatible con un protocolo de red social abierto: esperamos que, al unirse a este ecosistema de servicios interoperables en rápido crecimiento, Threads ayude a la gente a encontrar su comunidad, independientemente de la aplicación que utilicen».

El lanzamiento de Threads es la culminación de una semana de consecuencias en las redes sociales basadas en texto, con Twitter lanzando por sorpresa una norma de limitación de tarifas durante el fin de semana, y con los primeros indicios de que Truth Social, de Donald Trump, podría intentar abandonar su fusión para salir a bolsa.

Aunque hasta ahora ha habido muchos competidores de Twitter (como Mastodon, Truth Social y Bluesky, entre otros), ninguno ha sido capaz de replicar los efectos de red. Instagram apuesta a que, al portar sus actuales gráficos sociales, Threads tendrá una ventaja sobre esos incipientes competidores.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares