The Eagles anuncian las fechas de su gira «final»: This Is Our Swan Song

La mítica banda se despide de los escenarios.2 min


0
80 shares

The Eagles, uno de los grupos más exitosos y longevos de la historia de la música popular, ha anunciado las primeras fechas de la que dicen que es su gira «final». Después de 52 años, más de mil conciertos y más de 150 millones de discos vendidos, el grupo ha anunciado las 13 primeras fechas de su gira final de despedida, que comenzará el 7 de septiembre en Nueva York y a la que se añadirán otras.

Según el anuncio, los Eagles –Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Deacon Frey- darán «tantos conciertos en cada mercado como demande su público«. Se espera que la gira continúe hasta 2025.

Steely Dan, amigos de toda la vida del grupo y compañeros en el Salón de la Fama del Rock and Roll, abrirán la gira, presentada por Live Nation. La preventa de entradas y los paquetes VIP estarán disponibles a partir del miércoles 12 de julio para todos los conciertos anunciados. La venta general comenzará el viernes 14 de julio a las 10 a.m. hora local.

A continuación figuran las fechas iniciales; el comunicado completo del grupo:

A continuación figuran las fechas iniciales; el comunicado completo del grupo:

The Eagles han vivido una milagrosa odisea de 52 años, actuando para gente de todo el mundo, manteniendo viva la música a pesar de trágicas pérdidas, trastornos y contratiempos de todo tipo. Damos las gracias a nuestro veterano equipo de dirección, a nuestro entregado equipo de carretera y a nuestros excepcionales músicos de acompañamiento por habernos prestado un apoyo competente y constante a lo largo de todos estos años. Sabemos lo afortunados que somos y estamos realmente agradecidos. Nuestra larga carrera ha durado mucho más de lo que ninguno de nosotros había soñado.

Pero todo tiene su tiempo, y ha llegado el momento de cerrar el círculo. La gira oficial de despedida está actualmente en fase de planificación. Queremos dar a todos nuestros fans la oportunidad de vernos en esta última vuelta. Así pues, la información sobre los horarios se dará a conocer a medida que se fijen las fechas. Las dificultades de reservar salas para varias noches pueden obligarnos a volver a algunas ciudades, en función de la demanda. Pero esperamos veros a todos los que podamos antes de terminar.

Y lo que es más importante, os damos las gracias de todo corazón por abrazar a esta banda y su música. Al fin y al cabo, vosotros sois la razón por la que hemos podido continuar durante más de cinco décadas. Este es nuestro canto del cisne, pero la música continúa.

Con amor y gratitud,

Lista:

7 de septiembre en Nueva York, N.Y. en el Madison Square Garden

11 de septiembre en Boston, Massachusetts, en el TD Garden

16 de septiembre en el Prudential Center de Newark (Nueva Jersey)

20 de septiembre en Belmont Park, N.Y. en el UBS Arena

5 de octubre en Denver, Colorado, en el Ball Arena

9 de octubre en Indianápolis, Indiana, en el Gainbridge Fieldhouse

13 de octubre en Detroit, Michigan, en el Little Caesars Arena

17 de octubre en Cleveland, Ohio, en el Rocket Mortgage FieldHouse

2 de noviembre en Atlanta, Georgia, en el State Farm Arena

7 de noviembre en Charlotte, N.C. en el Spectrum Center

9 de noviembre en Raleigh, Carolina del Norte, en el PNC Arena

14 de noviembre en Lexington, Kentucky, en el Rupp Arena

17 de noviembre en St. Paul, Minnesota, en el Xcel Energy Center


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares