Marvel justificó de la mejor manera quitar a los 4 Fantásticos de su propia historia de la Fase 5

La Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel está en pleno apogeo, y los Cuatro Fantásticos fueron apartados de su propia historia de la mejor manera posible en el MCU.5 min


0
108 shares

Marvel Studios eliminó a los Cuatro Fantásticos de su propia historia en la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, pero justificó la decisión de la mejor manera posible. La Primera Familia de Marvel, los Cuatro Fantásticos, aún no ha debutado en el MCU. La razón es que los derechos de los personajes estaban ligados originalmente a 20th Century Fox, y aunque Marvel Studios ha adquirido desde entonces el estudio -recuperando los derechos cinematográficos de personajes populares de los cómics de Marvel como los Cuatro Fantásticos y los X-Men-, el MCU ya había planificado bien la Saga del Multiverso, lo que significa que esos personajes tienen que esperar un poco más antes de ser introducidos.

Debido a ello, Marvel Studios ha tenido que ponerse creativo con la adaptación de una línea argumental específica que presentaba a los Cuatro Fantásticos de forma prominente en los cómics. La película de los Cuatro Fantásticos de Marvel se estrena el 2 de mayo de 2025. La película de los Cuatro Fantásticos se enfrenta a un camino tumultuoso antes de su estreno, ya que el director original Jon Watts -conocido por dirigir la trilogía de Spider-Man de Tom Holland- abandonó la película y se incorporó a Matt Shakman, de WandaVision. Esto, unido a una serie de cambios en la fecha de estreno de Marvel, ha provocado que el secreto proceso de casting de la película aún no haya finalizado, lo que ha provocado que el MCU tenga que justificar la eliminación de los Cuatro Fantásticos de su propia historia de la Fase 5.

Secret Invasion eliminó a los Cuatro Fantásticos de la historia de los Super-Skrull

Marvel Studios está emitiendo actualmente Invasión Secreta, la serie de Disney+ que por fin centra la atención en el Nick Fury de Samuel L. Jackson. El personaje fue llamado de vuelta a la Tierra para ayudar a la Maria Hill de Cobie Smulders y al Talos de Ben Mendelsohn a impedir que un grupo de Skrulls rebeldes -que están furiosos con Fury y Carol Danvers por no haber cumplido su promesa de encontrar a la raza alienígena un nuevo planeta natal después de décadas- se apoderara de la Tierra. Los Skrulls fueron radicalizados por el Gravik de Kingsley, Ben-Adir, que tenía un plan brillante para permitir a los alienígenas que cambian de forma superar las defensas de la Tierra. Decidió crear a los Super-Skrulls en Invasión Secreta.

Como ha ocurrido con otras adaptaciones de cómics, las versiones del MCU de Invasión Secreta y los Super-Skrulls son muy diferentes de las de los cómics. En las páginas de Marvel Comics, Invasión Secreta era mucho más grande en escala, con una amplia gama de personajes de Marvel involucrados en el evento del cómic. El aspecto más emocionante de la historia era que cualquier héroe de Marvel podía revelarse como un Skrull en cualquier momento, algo que la serie no puede reproducir. Es casi seguro que los Vengadores no vendrán a detener a los Skrulls en la serie de Disney+, por lo que la probable revelación de que Rhodey es un Skrull es lo más parecido a los cómics que puede hacer la serie.

En cuanto a los Super-Skrulls, Marvel sustituyó a los Cuatro Fantásticos en Invasión Secreta para crear un nuevo origen para los poderes de los Skrulls en el MCU. En los cómics, el primer Super-Skrull obtuvo sus poderes de los miembros de los Cuatro Fantásticos a través de una máquina que recreaba las habilidades del equipo para que el Super-Skrull se vengara de la Primera Familia de Marvel por frustrar un intento anterior de los Skrulls de dominar la Tierra. En la serie de Marvel, los Cuatro Fantásticos fueron cambiados por diferentes personajes ya que aún no han debutado en el MCU, con Groot, Cull Obsidian, una Bestia de Escarcha y el virus Extremis sirviendo como fuente de los poderes de los Super-Skrulls.

Los poderes Super-Skrull de Gravik evitan un enorme problema de superpoderes.

Aunque que los Cuatro Fantásticos no jueguen un papel en el origen de los Super-Skrulls en el MCU podría ser decepcionante para los fans de los cómics, quizás sea lo mejor que en Invasión Secreta Gravik no tomara los poderes de la Primera Familia de Marvel para su experimento Super-Skrull. Entre las poderosas habilidades que los Super-Skrull obtuvieron de los Cuatro Fantásticos en los cómics estaba el poder de volar, que los Skrulls copiaron de Johnny Storm, la Antorcha Humana. Gravik y los demás Super-Skrulls no podrán volar en Invasión Secreta, lo que evita un problema de superpoderes.

Volar en proyectos de superhéroes es difícil de hacer bien, y con los recientes problemas de efectos visuales de Marvel, así como el presupuesto más limitado de Secret Invasion en comparación con una película de Marvel, el vuelo de los Super-Skrulls en la serie podría haber tenido un aspecto menos que estelar, lo que podría haber distraído de la grave amenaza que suponen los alienígenas invasores. Otro problema que podría haber ocurrido en la serie habría sido recrear visualmente las habilidades de estiramiento de Mr. Fantástico, que ya son difíciles de conseguir correctamente en una película, y mucho menos en un programa de Disney+ -algo que Marvel evitó anteriormente al dar a Ms. Marvel poderes basados en la energía en su serie. Los poderes de Groot sustituyen a los de Reed Richards, lo que permite un aspecto visual diferente, más parecido a un zarcillo.

Secret Invasion hace a los Super-Skrulls más aterradores

El Super-Skrull original, Kl’rt, obtuvo sus poderes de los Cuatro Fantásticos en los cómics a través de una máquina en el planeta de los Skrulls que enviaba un rayo a través del espacio hasta el personaje en la Tierra, imbuyéndole de superpoderes. Aunque el Super-Skrull era un enemigo formidable para los Cuatro Fantásticos, una vez que Reed Richards utilizó su intelecto de genio para descubrir el origen de los poderes de su enemigo, los Cuatro Fantásticos cortaron la conexión entre el rayo y el Super-Skrull, dejándolo sin poderes. Detener a los Skrulls de esa forma en Invasión Secreta sería demasiado fácil para Nick Fury, así que el MCU lo cambió.

Los Super-Skrulls no obtienen sus poderes en el MCU a través de un rayo espacial enviado desde otro planeta, ya que Gravik desarrolló su experimento en la Tierra, y cada Skrull que obtenga poderes del proceso los tendrá de forma permanente, ya que la máquina que crea Super-Skrulls en el MCU reorganiza el ADN de los alienígenas. Con la gran revelación de Secret Invasion de que hay un millón de Skrulls en la Tierra, la idea de que Gravik pudiera darles directamente poderes permanentes a cada uno de ellos es aterradora para el MCU, ya que un ejército de Super-Skrulls desde el principio es mucho peor que un solo individuo.

El cambio de no tener a los Cuatro Fantásticos como base para los poderes de los Super-Skrulls en el MCU también ayuda a que los Skrulls de Gravik sean más aterradores. Gravik demostró en el episodio 3 de Invasión Secreta que ya ha pasado por el proceso para convertirse en un Super-Skrull, con los poderes que obtuvo del virus Extremis dándole un factor de curación que le vio recuperarse de una herida de cuchillo infligida por Talos en cuestión de segundos. Personajes como Lobezno y Deadpool son conocidos por estar entre los más duraderos de Marvel debido a sus factores curativos, y los Super-Skrulls podrían estar en ese camino en el MCU, todo gracias a que los Cuatro Fantásticos aún no han debutado.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares