«Una Gaita Para Cabimas 2023»: Ya se iniciaron los preparativos para el evento

2 min


0
74 shares

Todo está listo para iniciar el 17 de julio con la recepción de los temas de compositores a participar en el I Festival Digital Internacional «Una Gaita para Cabimas 2023».

Las bases del concurso se dieron a conocer el pasado viernes 14 de julio en un encuentro con los medios de comunicación social, donde explicaron detalles de lo que será el Festival abierto a autores y compositores de toda Venezuela y del exterior que quieran resaltar lo positivo qué tiene la ciudad de Cabimas, ubicada en la Costa Oriental del Lago-Estado Zulia.

La Información fue suministrada por Nerio Torrealba, coordinador del evento, quien manifestó que el festival está siendo organizado por el portal gaitero, junto a otras plataformas digitales como son las páginas: Cabimas Casco Central, Q’ Molleja Zulia, Maracaibiando, Maracaibo my city además de ser difundido en distintas redes sociales. En cuanto al comité organizador está conformado por: Ingrid Falcón, Oscar Morales, Orlando Ortiz, Stiwar Villasmil, Francisco Javier Yoris y Alfredo Rojas como director de Medios.

Con este festival se busca brindarles buenas gaitas a Cabimas con letras que representen lo hermoso de este municipio, además de dar a conocer su historia, personajes populares, su gente, la cultura, gastronomía y sitios que hacen que sea una gran ciudad resaltado lo que representa para cado uno de los nacidos en esta tierra, dejando a un lado las temáticas de protesta y política.

Torrealba señala que este festival no es para agrupaciones gaiteras, los compositores harán llegar los temas a través de la página www.portalgaitero.com , donde serán evaluadas por un jurado calificado, luego pasará a lo que sería la clasificación de las tres mejores gaitas que van a la gran final. Este festival no tiene patrocinio ni está avalado por ninguna organización gubernamental, es promovido por un grupo de personas de Cabimas que tienen la necesidad de aportar cultura y que mejor que a través de la gaita.
Nerio Torrealba manifestó que una vez conocido los resultados finales, los estatutos establecen que las gaitas seleccionadas como ganadoras pasan a ser del Festival y todo el equipo humano (músicos y solistas) que será el encargado de su interpretación serán de Cabimas y la grabación será en este municipio y de este modo resaltar “lo hecho en casa”

Destacan que este oportunidad este Festival no contempla un premio metálico, sino la grabación y promoción del tema, lo cual será un buen incentivo para el autor o compositor dentro de su carrera.

Homenaje al gran “Al” Castro

El comité organizador informó que este I Festival permitirá rendirle honores a un excelente profesional de la comunicación social y defensor de la gaita zuliana como lo fue Alberto “Al” Castro, todo un personaje quien a través de su exitoso programa radial “Mañanitas gaiteras” impuso un estilo por más de cuatro décadas en la difusión de este género musical zuliano.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares