Dejando huellas: Laura Chimaras sigue llevando su potente mensaje al mundo con «Nunca Pierdas la Fe»

2 min


0
91 shares

Su ADN ha sido el mundo del espectáculo, pero, ¿quién diría que un hecho trágico como la muerte de su padre cambiaría el curso de su historia y aspiraciones, para convertirse en el factor de cambio positivo en la vida de un mundo entero?

Y es que Laura Chimaras (@laurachimaras) bien ha sabido transformarse con el paso de los años. Hoy, la reconocida escritora, poeta y filósofa venezolana regresa a su país natal con su proyecto “Nunca Pierdas la Fe”: La experiencia con la que va dejando huellas.

Maracay (22 de julio), Caracas (29 de julio), Puerto Cabello (30 de julio), San Cristóbal (4 de agosto) y Valencia (5 de agosto) son las ciudades que, hasta ahora, tendrán la oportunidad de vivir este sanador y liberador momento.

“El público escuchará nueve poemas, cada uno de ellos con letras que inspiran; otros te harán sentir nostálgico o feliz. Los temas van desde el caos al orden, se hablará del duelo y su horrible forma de dañarnos la vida, pero también de cómo enfrentarlo para poder crear una nueva realidad. Toco temas de los miedos, confusión y dolor para que eso nos lleve a introducirnos en el sentido de nuestras vidas, y así buscar entender el orden que necesitamos. Un show que empieza en caos para buscar terminar en orden. La idea es lograr que las personas tomen conciencia, se eduquen y se llenen de ganas de vivir”, relata Laura.

Ahora, luego de recorrer Estados Unidos, parte de Latinoamérica y España, llega a Venezuela para hacer lo propio. “Vengo con mucha ilusión de poder abrazar a mi gente y de que lean un libro que no solo te hace sentir que la vida es muy hermosa, sino que también pasa muy rápido y hay que disfrutarla a pesar del caos”.

“Tengo muchas ganas de recitar mis poemas en las presentaciones, llenarlos de energía bonita y, como siempre, invitar a mi público a nunca perder la Fe. Venezuela siempre será un lugar que cuenta con más sentimiento de nostalgia pues es mi hogar, y de aquí nace este libro que estoy presentando”, narra Chimaras.

“La Historia de una Adicta” (2016), “Pasiones Narcóticas” (2017), “Palabras Perdidas” (2019) y “Nunca Pierdas la Fe” (2021), han sido los ejemplares que la han convertido en la voz femenina de la transformación más de habla hispana. En ellos, está el viaje y camino de transformación que Laura ha transitado, mismos que le han permitido, hoy en día, impactar positivamente en el andar de miles de personas.

“Eso es lo que le da sentido a mi vida: Escribir para generar conciencia, o hacer despertar al ser humano para construir una mejor sociedad. Muy pocas veces tengo letras que solo motiven y ya, me gusta ir más allá, tocar puntos que hoy en día al mundo le da flojera o no quiere saber, ya que la rapidez nos ha llevado a vivir en automático y eso es un gran error”.

Mientras impacta en las personas para buscar una mejora, Chimaras dice que ella misma se convierte mejor ciudadana.

“Escribir tanto mis poemas como mis novelas y después llevarlas al escenario, es lo que me mantiene con sentido, feliz, equilibrada mientras busco hacer de este mundo uno mejor”, finaliza.

Para conocer más de esta experiencia, no duden seguir sus redes sociales como @laurachimaras.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares