«Barbie» y «Oppeheimer» recaudan millonarias cifras en su segundo fin de semana

"Las películas 'Barbie' y 'Oppenheimer' continúan liderando la taquilla en su segundo fin de semana, con $93 millones y $46.6 millones respectivamente, mientras otras películas intentan atraer audiencias con resultados variados."3 min


0
68 shares

Es un mundo de «Barbenheimer» y simplemente estamos viviendo en él.

La fuerza colectiva de «Barbie» y «Oppenheimer» continuó dominando la taquilla en su segundo fin de semana de estreno, brindando otro impulso necesario mientras dos huelgas de Hollywood amenazan a la frágil industria de exhibición.

La comedia fantástica de colores de algodón de azúcar de Greta Gerwig lideró nuevamente el camino, sumando impresionantes $93 millones entre el viernes y el domingo. Las ventas de entradas para «Barbie» disminuyeron solo un 43% desde su estreno y resultaron en el séptimo segundo fin de semana más grande en la historia. Las únicas películas que disfrutaron de taquillas mayores en su segundo fin de semana fueron gigantes de mil millones de dólares como «Star Wars: The Force Awakens» ($149 millones), «Avengers: Endgame» ($147 millones), «Infinity War» ($114 millones), «Black Panther» ($111 millones), «Jurassic World» ($106 millones) y «The Avengers» ($103 millones).

El oscuro drama histórico de Christopher Nolan también tuvo un segundo fin de semana estelar, recaudando poderosos $46.6 millones durante el fin de semana. Según Universal, se convirtió en la primera película clasificada R en superar los $10 millones durante siete días consecutivos el viernes, y esa racha se extendió a 10 días durante el fin de semana.

«El segundo fin de semana demuestra que el interés en ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ de hace una semana no fue casualidad», dice Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore. «Ambas películas registraron números de segundo fin de semana que habrían sido considerados sólidos como estrenos y reflejan dos de los mejores resultados en la historia de la taquilla para su segundo fin de semana».

Tras dos semanas en la pantalla grande, «Barbie» ha generado $351.4 millones en América del Norte, posicionándose como el cuarto lanzamiento nacional más grande del año. A nivel global, la película de Warner Bros. ha recaudado $774 millones, ubicándose como la tercera película más grande del año.

Mientras tanto, «Oppenheimer» ha ganado $174 millones en la taquilla nacional y $400 millones en la taquilla mundial. Ya ha superado las ganancias totales de dos películas previas de Nolan, «Tenet» ($365 millones) y «Batman Begins» ($373 millones).

Dos nuevas películas, el remake de Disney de «Haunted Mansion» y el thriller violento «Talk to Me» de A24, intentaron atraer a las audiencias después de «Barbenheimer», con resultados diversos. «Haunted Mansion» debutó en tercer lugar con $24.6 millones en 3,700 cines de América del Norte. La película agregó $9.1 millones en la taquilla internacional, alcanzando un total mundial de $33 millones. No es un gran resultado para una película centrada en el público infantil y probablemente no ayudó que la película de temática similar a Halloween se estrenara en julio. Disney invirtió $150 millones en la producción de la película y decenas de millones en esfuerzos promocionales, por lo que la película tiene un alto listón para alcanzar la rentabilidad, al menos en su paso por los cines.

No es una buena señal que las audiencias tengan opiniones mixtas sobre «Haunted Mansion», que obtuvo una calificación «B+» en CinemaScore. Dirigida por Justin Simien y protagonizada por LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Tiffany Haddish y Owen Wilson, la película se inspira en el paseo del parque temático de Disney y sigue a una madre soltera y su hijo que se mudan a… una mansión embrujada.

«Disney obtiene valor adicional de sus producciones para sus otras divisiones, en este caso, la película promociona sus parques temáticos», dice David A. Gross, director de la empresa de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. «Pero dejando eso de lado, la película tiene un largo camino por recorrer para llegar a punto de equilibrio».

Por otro lado, «Talk to Me», de bajo presupuesto, recaudó $10 millones saludables en 2,340 cines en Estados Unidos. Las ventas de entradas superaron las expectativas y fueron suficientes para ubicarse en sexto lugar. Es el segundo mejor inicio en estreno amplio para A24, después de «Hereditary» con $13.6 millones.

«Talk to Me» es el debut en la pantalla grande de las estrellas de YouTube australianas Danny y Michael Philippou. Las críticas y el boca a boca han sido positivos, lo que ayudó a la película a destacar en la taquilla. La trama se centra en un grupo de amigos que descubre cómo conjurar espíritus, lo que resulta divertido hasta que uno de ellos libera una aterradora fuerza sobrenatural.

«Esta es una excelente apertura para una película de terror independiente realizada con un presupuesto de $4.5 millones», dice Gross. «El género de terror sigue siendo un espacio muy creativo para nuevos y desarrolladores talentos».

En otros lugares de la taquilla nacional, el avasallador éxito independiente «Sound of Freedom» sumó $13.6 millones en 3,411 cines en su quinto fin de semana de estreno. El thriller sobre tráfico de niños ha generado $150 millones hasta la fecha, situándose como el 12º lanzamiento nacional con mayores ganancias del año. Sorprendentemente, «Sound of Freedom» ha recaudado más dinero en América del Norte que los éxitos de taquilla de alto presupuesto como «Fast X» ($145 millones), «Elemental» de Pixar ($142 millones) y «Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One» de Tom Cruise ($139 millones).

«Misión: Imposible» ocupó el quinto lugar en las listas nacionales con $10.7 millones en 3,191 lugares en su tercer fin de semana. A nivel internacional, la película ha recaudado $309.4 millones para un total mundial de $448 millones. A pesar de las críticas positivas, el blockbuster con un presupuesto de $291 millones ha tenido dificultades después de «Barbenheimer» y luchará para recuperarse en su paso por los cines.

En general, el mes de julio tuvo un incremento del 1.4% en comparación con los tiempos previos a la pandemia, mientras que la taquilla total del año sigue estando aproximadamente un 20% por debajo. «Julio habría sido un mes tibio, pero luego llegaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’; el ir al cine se disparó», dice Gross. «En una semana, julio alcanzó su promedio pre-pandémico».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...