El canto y la literatura toman protagonismo en Ciudad Doral junto a la Academia de Ciencia y Arte de La Voz

2 min


0
114 shares

Diversas personalidades artísticas representantes de la música, la literatura y las artes plásticas del Sur de la Florida se dieron cita en ciudad Doral para celebrar la reinauguración de la Academia Ciencia y Arte de la Voz, institución pionera en su ámbito, dirigida por la maestra Gioconda Salcedo, quien toma las directrices del legado del prestigioso maestro venezolano Carlos Almenar Otero, de quien fue alumna, asistente y esposa.

La Academia de Ciencia y Arte de la Voz tiene como objetivo dar lugar a las diversas corrientes de las expresiones artísticas, en especial al canto y la literatura, para lograr el desarrollo de quienes deseen hacer realidad su sueño de cantar como todo un artista y/o escribir sus propias obras literarias. Por ello, este espacio pluricultural donde convergen las artes, también pone a su disposición un moderno estudio de grabación que le permite a sus estudiantes la producción de su Demo artístico, así como un espacio ideal para noveles y versados escritores, quienes también pueden grabar sus audiolibros.

Distinguida como «la diva de la voz”, Gioconda Salcedo afirma:

«Nos regimos por los principios fundamentales de la labor social, capacidad de entrega para con los demás y sobre todo profesionalismo que nos ha ejemplificado el maestro Almenar Otero, en su prolífica vida a favor de la educación musical».

En la nueva sede también se imparten clases de guitarra, piano, cuatro y además clases personalizadas de canto y oratoria.

En la Academia de Ciencia y Arte de La Voz, la literatura tiene su espacio protagónico con el escritor franco-venezolano José Luis Altet, socio de Gioconda Salcedo, quien está comprometido con la edición de libros y el desarrollo de noveles escritores. De hecho, en la ocasion por la reinauguracion de la academia, se bautizaron los libros de los escritores Carla Martilotti, Jorge Mora Forero, Alberto Zapata, Jorge Eduardo Argüello, Elvía Mendoza, Elsa Delgado y el prominente Artista Rolando Peña, «El Principe Negro», quien también publicó su obra en francés.

La vespertina velada artística fue amenizada por la talentosa cantautora Patricia Valladares, Alberto Zapata, y el gran cantautor Marcelo’s, junto a la cantautora Gioconda, muy aplaudidos por los asistentes, quienes disfrutaron de obras pictóricas y literarias, entre copas y entremeses, estableciéndose entre ellos el compromiso de volver a reunirse el 12 de octubre del presente año en el Primer Festival de Escritores Hispanoamericanos en Miami 2023, con la Academia de Ciencia y Arte de la Voz como participante estelar.

La academia se encuentra ubicada en 9556 NW 41St de la Ciudad de Doral, Miami Dade. Síguele por sus redes sociales @cienciayartedelavoz y su sitio web cienciayartedelavoz.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares