Por qué la película de Timothée Chalamet como Willy Wonka no es un musical

El director de "Wonka", Paul King, explica por qué la película no es un musical a pesar de sus secuencias musicales. Timothée Chalamet interpreta al joven Wonka en esta precuela de "Charlie and the Chocolate Factory"2 min


-1
80 shares, -1 points

El director de Wonka, Paul King, explica por qué su próxima película protagonizada por Timothée Chalamet no es un musical. Sirviendo como precuela del querido libro de Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory, Wonka tiene a Chalamet como el joven fabricante de dulces y chocolatero, narrando una de sus primeras aventuras cuando conoce a los Oompa Loompas. Los avances de la película ya han insinuado que, al igual que las adaptaciones anteriores, la película próxima tendrá algunas grandes números musicales.

Ahora, antes de la fecha de lanzamiento de Wonka a finales de este año, King explica a Total Film (a través de GamesRadar) por qué, a pesar de sus grandes secuencias de canto y baile, la película no es realmente un musical. Aunque puede que no sea un musical, el director insinúa que Chalamet tendrá la oportunidad de mostrar su voz en varias ocasiones. Echa un vistazo al comentario completo de King a continuación:

«Los Oompa Loompas cantan mucho en el libro, y Dahl siempre usa poesía. Pero no quería que se convirtiera simplemente en un musical donde la gente canta diálogos entre sí sin motivo aparente. Sentí que era más como una película con canciones que un musical.»

«[Chalamet] tiene una hermosa voz de canto. La persona a la que me recordó fue Bing Crosby. Hay un rango bastante amplio, ya que va desde un par de cosas más grandes y llamativas, hasta momentos de emoción real y pura y él puede hacerlo todo… Voy a sonar como un fanático enloquecido.»

¿Cómo se compararán las canciones de Wonka con las películas anteriores?

Como se ha insinuado en el tráiler y el material promocional de Wonka, la próxima película de King se asemejará a Willy Wonka and the Chocolate Factory de 1971 en varios aspectos clave. El personaje titular de Chalamet parece estar más cerca de la interpretación de Wonka de Gene Wilder que de la de Johnny Depp, pero la próxima película también tiene un tono más encantador y sincero. Además, la estética visual y el diseño de los escenarios parecen rendir homenaje a elementos de la adaptación original del director Mel Stuart.

Con King siendo también un autoproclamado amante de Willy Wonka and the Chocolate Factory, es probable que Wonka utilice la música de manera similar a la película clásica de 1971. Esa película presentaba varias canciones de los Oompa Loompas, así como de Wilder. En Charlie and the Chocolate Factory de Tim Burton, por otro lado, las canciones provienen casi exclusivamente de los Oompa Loompas.

Una destacada canción de Willy Wonka and the Chocolate Factory es «Pure Imagination» de Wilder, que podría ser una de las canciones más icónicas de cualquier película en la historia. Aún queda por verse si esta canción estará presente en Wonka, pero Chalamet evidentemente interpretará varias canciones destacadas que mostrarán su rango vocal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
80 shares, -1 points