El regreso triunfal de Elemental se consolida con impresionantes cifras de audiencia en Disney+

La racha de éxito de Elemental, después de un inicio complicado, se consolida aún más con las cifras de audiencia en Disney+ que se encuentran entre las mejores del año.2 min


0
80 shares
FIRE AND WATER – Set in a city where fire-, water-, land-, and air-residents live together, Disney and Pixar’s “Elemental” introduces Ember, a tough, quick-witted and fiery young woman whose friendship with a fun, sappy, go-with-the-flow guy named Wade challenges her beliefs about the world they live in. Featuring the voices of Leah Lewis and Mamoudou Athie as Ember and Wade, respectively, “Elemental” releases on June 16, 2023. © 2022 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Después de su sorprendente pero triunfal regreso en la taquilla, Elemental alcanza impresionantes cifras de audiencia en Disney+. La película de Pixar del 2023 explora un mundo donde las representaciones antropomorfizadas de los elementos llevan a cabo sus vidas cotidianas, siguiendo a Ember (Leah Lewis), la representación del fuego, y Wade (Mamoudou Athie), la representación del agua, mientras se enamoran. A pesar de no cumplir con las proyecciones de apertura, Elemental fue en su mayoría bien recibida por la crítica.

Tras convertirse en un éxito sorpresa durante el verano y tener un increíble regreso en taquilla, Elemental ha logrado aún más éxito con su lanzamiento en Disney+, según informa Variety. En los primeros cinco días de su disponibilidad, Elemental atrajo 26.4 millones de vistas, superando el impresionante debut de La Sirenita, que solo obtuvo 16 millones de vistas. Elemental actualmente ostenta el mejor debut en película de Disney+ en 2023, así como la mejor apertura animada en la plataforma desde Turning Red en 2022.

El éxito de Elemental en Disney+ podría ser parte de una tendencia sorprendente para los estrenos de verano del estudio. Tanto Elemental como La Sirenita han tenido una respuesta sorprendentemente positiva después de su lanzamiento en Disney+ tras dificultades para encontrar audiencia en los cines. Aunque Elemental logró ser un éxito, La Sirenita tuvo una respuesta más mixta, uniéndose a otras películas que resultaron en problemas de taquilla para Disney durante el verano.

Sin embargo, con Elemental y La Sirenita atrayendo sólidas cifras de audiencia en la plataforma, está claro que el público sigue interesado en estos proyectos, y otros factores pueden haber influido en su desempeño modesto en las salas de cine. La temporada de películas de verano ha estado abarrotada, con muchas películas de alto presupuesto lanzadas al mismo tiempo. Si los lanzamientos de Indiana Jones and the Dial of Destiny y The Haunted Mansion en Disney+ obtienen sólidas cifras de audiencia, el estudio podría reevaluar cuándo debería lanzar sus películas, dando a cada película el espacio adecuado para encontrar su audiencia.

Aunque todavía queda por verse si las otras películas de verano de Disney pueden tener un resurgimiento similar en streaming, el regreso récord de Elemental es una señal positiva para el futuro animado de Pixar. Después del desempeño mediocre de Lightyear y varias salidas en Pixar, ha habido preocupaciones sobre lo que el futuro podría deparar para la querida compañía. Con Elemental siendo un éxito sorpresa en los cines y ahora en streaming, está claro que todavía existe interés en las historias reflexivas de la compañía.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares