Ashton Kutcher renuncia como presidente de una ONG tras polémica con Danny Masterson

"No puedo permitir que mi error de juicio distraiga de nuestros esfuerzos y de los niños a los que servimos", escribió el actor en una carta dirigida al consejo de la compañía, la cual fue publicada el viernes.2 min


0
74 shares

Ashton Kutcher está retrocediendo de su papel de liderazgo en Thorn, la organización contra la trata de personas co-fundada por el actor.

El protagonista de «The Ranch» y productor renunció como presidente del consejo en una carta al consejo publicada en el sitio web de la organización el viernes. La carta citó la carta de carácter que Kutcher y su pareja Mila Kunis escribieron en apoyo al convicto violador y co-protagonista de «That ’70s Show», Danny Masterson.

«Después de que mi esposa y yo pasamos varios días escuchando, reflexionando personalmente, aprendiendo y conversando con sobrevivientes y empleados y líderes de Thorn, he determinado que lo responsable para mí es renunciar como presidente del consejo, con efecto inmediato. No puedo permitir que mi error de juicio distraiga de nuestros esfuerzos y los niños a los que servimos», escribió Kutcher.

El actor, quien fundó la organización junto con su ex esposa y actriz Demi Moore, señaló que, a pesar de sus más de quince años de trabajo enfocado en apoyar a personas sexualmente explotadas en todo el mundo, su carta de apoyo a Masterson fue otra forma de silenciar históricamente a las víctimas por las que lucha la organización.

«Las víctimas de abuso sexual han sido históricamente silenciadas y la declaración de carácter que presenté es otro doloroso ejemplo de cuestionar a las víctimas que tienen la valentía de compartir sus experiencias. Esto es precisamente lo que todos hemos trabajado para revertir en la última década», dijo. «La misión siempre debe ser la prioridad y quiero ofrecer mis sinceras disculpas a todas las víctimas de violencia sexual y a todos en Thorn a quienes lastimé con lo que hice. Y a la comunidad de defensa en general, lamento profundamente».

Kutcher concluyó la declaración señalando que estaba «orgulloso de lo que hemos logrado en la última década y seguiré apoyando el trabajo de Thorn. Gracias por su incansable defensa y dedicación a esta causa».

Según un informe de la revista Time, Kunis también renunció a su cargo como observadora en la junta. The Hollywood Reporter se ha puesto en contacto con un representante de Kunis para obtener comentarios.

En respuesta a la renuncia de Kutcher, la miembro de la junta de Thorn, Suzanne Bell, expresó su apoyo al actor y co-fundador de la organización, señalando que «su dedicación inquebrantable y compromiso con Thorn a lo largo de su trayectoria han permitido que la organización se convierta en el líder que es en el ecosistema de seguridad infantil. Ha sido un privilegio unirme a él en esta misión».

Hace casi una semana, Kutcher y Kunis publicaron una disculpa conjunta en video en su Instagram después de que se hicieran públicas sus cartas de carácter solicitando clemencia en la sentencia para Masterson, quien enfrenta un mínimo de 30 años de prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de violación.

«Somos conscientes del dolor que han causado las cartas de carácter que escribimos en nombre de Danny Masterson», dijo Kutcher en el video publicado el sábado.

«Apoyamos a las víctimas. Hemos hecho esto históricamente a través de nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo en el futuro», agregó Kunis.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...