Las negociaciones del WGA continuarán este jueves después de una sesión «alentadora»

Las negociaciones del WGA continuarán el jueves tras una sesión alentadora en medio de la prolongada huelga de escritores. 2 min


0
68 shares

El Sindicato de Escritores de América reanudó las negociaciones con los principales estudios el miércoles, mientras la huelga de escritores de 142 días se acerca a una duración récord.

En un cambio con respecto a las sesiones anteriores, varios altos directivos se unieron a las conversaciones el miércoles en Sherman Oaks. Ellos fueron Bob Iger de Disney, Ted Sarandos de Netflix, Donna Langley de NBCUniversal y David Zaslav de Warner Bros. Discovery.

Las conversaciones concluyeron a última hora de la tarde, con un plan para regresar a la mesa de negociaciones el jueves, según una fuente familiarizada con las negociaciones. Se espera que los cuatro directivos estén nuevamente en la sala el jueves.

En un posible signo de progreso, ambas partes emitieron una rara, aunque breve, declaración conjunta a las 5 p.m.

«El WGA y el AMPTP se reunieron para negociar hoy y se reunirán nuevamente mañana», dijeron.

La fuente dijo que los representantes del WGA pasaron la sesión en su mayoría escuchando nuevas propuestas presentadas por la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Chris Keyser, el copresidente del comité de negociación del WGA, también habló extensamente sobre lo que el sindicato necesita para llegar a un acuerdo.

Se espera que el WGA regrese el jueves con algunas respuestas a las últimas ofertas del AMPTP. La fuente describió la sesión del miércoles como «alentadora».

Los estudios ya han aceptado una propuesta del WGA para garantizar que si los escritores utilizan la inteligencia artificial para ayudar a escribir sus guiones, no perderán créditos ni pagos. Sin embargo, ambas partes han estado en desacuerdo sobre la demanda del sindicato de que la IA no pueda entrenar con los guiones de los escritores.

Cuanto más dure la huelga, menos probable será que las redes puedan salvar alguna parte de la temporada de televisión 2023-24. Varios estrenos de películas ya se han retrasado hasta 2024, y los Emmy también se han pospuesto para enero.

La huelga también ha afectado a los trabajadores por debajo de la línea, quienes han solicitado más de $54 millones en «retiros por dificultades» de sus cuentas de jubilación.

SAG-AFTRA también ha estado en huelga durante 69 días. El sindicato de actores se centra en muchas de las mismas cuestiones que los escritores, incluyendo los residuales de transmisión y los aumentos en los mínimos. El sindicato de actores también se centra en garantizar el «consentimiento informado» para los actores en cuanto al uso de la inteligencia artificial para recrear sus semejanzas.

Las dos huelgas más largas en la historia del WGA fueron en 1960 y 1988. La primera se resolvió en dos etapas, primero con las compañías de cine y luego con las compañías de televisión. La huelga de cine duró 148 días (incluida la fecha en que se ratificó el nuevo contrato). La huelga de televisión duró 156 días.

La huelga de 1988, que generalmente se considera la más larga en la historia del gremio, duró 154 días, incluida la fecha de ratificación.

La huelga de 2023 superará la de 1988 si la ratificación se produce el 3 de octubre o después. Superará la huelga de televisión de 1960 si el nuevo contrato se ratifica el 5 de octubre o después.

The Hollywood Reporter informó primero sobre la presencia de Iger, Langley, Sarandos y Zaslav en la reunión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...