Sex Education se despide: Todo lo que debes saber sobre la última temporada

Es hora de decir adiós al Moordale Secondary Cavendish Sixth Form College.5 min


0
74 shares

En julio, Netflix anunció que la cuarta temporada próxima de Sex Education sería la última. El final de la tercera temporada vio cómo Moordale Secondary cerraba después de que el grupo acapella y la banda de swing de la escuela interpretaran «Fuck the Pain Away», lo que llevó a que los inversores de la escuela retiraran todo su financiamiento. Como resultado, los estudiantes necesitarán encontrar nuevas escuelas, lo que lleva a los entrañables personajes del programa a Cavendish.

La cuarta y última temporada de la exitosa dramedia comienza unos meses después del final de la entrega anterior, cuando Otis (Asa Butterfield), Eric (Ncuti Gatwa), Aimee (Aimee-Lou Wood), Ruby (Mimi Keene), Jackson (Kedar Williams-Stirling), Viv (Chinenye Ezeudu) y Cal (Dua Saleh) comienzan un nuevo capítulo en una nueva escuela.

Mientras tanto, Maeve (Emma Mackey) está estudiando en América bajo la dirección del renombrado autor Thomas Molloy, interpretado por el ganador del Emmy Dan Levy; Jean (Gillian Anderson) se está adaptando a tener un nuevo bebé en casa; y Adam (Connor Swindells) está explorando opciones fuera de la escuela típica.

La última temporada también presentará una serie de nuevos rostros, incluyendo a Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Reda Elazouar, Bella Maclean e Imani Yahshua, así como a Hannah Gadsby, Thaddea Graham, Lisa McGrillis, Marie Reuther, Jodie Turner-Smith y Eshaan Akbar.

La noticia de que Sex Education no regresaría para una quinta temporada llegó después de que algunos miembros del elenco, como Gatwa y Mackey, que coprotagonizaron en Barbie de Greta Gerwig, anunciaran que estaban listos para avanzar desde el programa y explorar otros roles.

A continuación, The Hollywood Reporter detalla todo lo que se sabe sobre la última temporada de Sex Education antes de que la cuarta temporada se estrene por completo en Netflix.

¿Cuándo se estrenará la cuarta temporada de Sex Education?

La cuarta y última temporada de Sex Education se lanzará este 21 de septiembre, cuando todos los ocho episodios estén disponibles en Netflix. Esta temporada será la última entrega centrada en Otis, Maeve, Eric y sus compañeros de Moordale, ya que la creadora Laurie Nunn explicó en una emotiva nota anunciando el fin de la serie que se tomará un descanso del mundo que creó y pensará en otras cosas. Sin embargo, no descarta regresar de alguna manera en el futuro. «Moordale es un mundo muy rico, y escribir sobre adolescentes siempre es muy divertido», dijo en Tudum de Netflix. «Así que creo que siempre hay potencial para explorar más en ese mundo».

¿Quién es quién en el reparto?

Los fanáticos de la serie de Netflix estarán felices de ver el regreso de varios de sus personajes favoritos, además de algunas caras nuevas. Entre los miembros del elenco que regresan se encuentran Asa Butterfield (Otis), Gillian Anderson (Jean), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Emma Mackey (Maeve), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Mimi Keene (Ruby), George Robinson (Isaac), Chinenye Ezeudu (Vivienne), Dua Saleh (Cal), Alistair Petrie (Michael) y Samantha Spiro (Maureen).

Dos de los nombres más destacados que se unen al elenco para su última temporada son Dan Levy, quien regresa a la televisión desde el final de Schitt’s Creek, que ganó un Emmy, y Jodie Turner-Smith de Queen & Slim. Otras caras nuevas incluyen a Hannah Gadsby, Thaddea Graham, Marie Reuther, Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Imani Yahshua, Lisa McGrillis, Reda Elazouar y Bella Maclean.

Por otro lado, algunos personajes familiares no asistirán al Cavendish Sixth Form College junto a sus compañeros de estudios. Antes de la última temporada, Patricia Allison (Ola), Tanya Reynolds (Lily) y Simone Ashley (Olivia) anunciaron que su tiempo en el programa había terminado.

«Es simplemente la progresión natural de estos programas», dijo Reynolds sobre su salida del programa. «Cuando tienes un elenco tan grande y tantos personajes, creo que tienes que dejar ir a algunos personajes mayores para dar paso a los nuevos, lo cual es absolutamente lo correcto, la forma en que debería suceder».

Allison explicó que su partida del programa se debió a conflictos de programación. «Me ha encantado estar en Sex Education, y jugar a Ola», dijo en el programa matutino de Capital Xtra en julio. «Pero desafortunadamente, no me uniré al equipo para la temporada cuatro».

¿Por qué se acaba la serie?

La creadora Laurie Nunn anunció en julio que la cuarta temporada sería la última, señalando que muchas cosas habían cambiado desde que comenzaron la serie en 2017 desde una sala de escritores encima de una tienda de artículos sexuales.

«Queríamos hacer un programa que respondiera algunas de las preguntas que todos solíamos tener sobre el amor, el sexo, la amistad y nuestros cuerpos», escribió en una carta publicada en las redes sociales. «Algo que hubiera ayudado a nuestros adolescentes internos a sentirse un poco menos solos. Ha sido abrumador ver cómo el programa se ha conectado con personas de todo el mundo, y esperamos que también haya hecho que algunos de ustedes se sientan un poco menos solos».

Explicó que no fue una decisión fácil terminar la serie ahora, pero quedó claro que era el momento adecuado para decir adiós, compartiendo que estaban orgullosos de los escritores, el elenco y el equipo, que pusieron mucho en la trama de la temporada final.

«Las despedidas son lo peor», concluyó, «pero celebremos todos los buenos momentos que hemos tenido».

Antes del anuncio de Nunn, algunos miembros del elenco, incluyendo a Ncuti Gatwa y Emma Mackey, expresaron su deseo de seguir adelante con Sex Education. Gatwa previamente dijo que sentía que el elenco había «crecido» más allá del programa. Agregó: «Hemos dado todo lo que podemos». Mackey hizo eco de su sentimiento, diciéndole a Hunger que no regresaría si el programa continuaba más allá de la cuarta temporada.

«Sex Education es tan trascendental como concepto, como programa, y el elenco es fenomenal», dijo. «Realmente me importan todos mucho, y hice amigos para toda la vida. Pero la naturaleza agridulce es que tampoco puedo tener 17 años toda mi vida».

¿De qué va la cuarta temporada?

La cuarta temporada comienza unos meses después del cierre de Moordale Secondary al final de la tercera temporada. Maeve está en Estados Unidos, estudiando en la Universidad de Wallace, mientras que Otis, Eric, Ruby, Aimee, Jackson, Viv, Cal y otros estudiantes de Moordale se han trasladado al Cavendish Sixth Form College, una escuela muy diferente a la que estaban acostumbrados.

“Cavendish es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale, pensaron que eran progresistas, pero esta nueva universidad es otro nivel”, dice la sinopsis. “Hay yoga diario en el jardín comunitario, un fuerte ambiente de sostenibilidad y un grupo de niños que son populares por ser… ¿amables?”

En casa, Otis se está adaptando a dejar de ser hijo único y, en la escuela, a dejar de ser el único terapeuta sexual. “Otis comienza en Cavendish y se da cuenta rápidamente de que su ambición de abrir una clínica ética de terapia sexual se ha visto frustrada, porque ya hay un talentoso terapeuta sexual llamado O en el campus”, dijo Nunn a Tudum. “Esto se convierte en el catalizador del viaje de Otis en la cuarta temporada”.

Eric continúa luchando con su sexualidad y su fe, al tiempo que gana confianza en quien es, así como en la realidad de que él y Otis ya no están tan cerca como antes. También tendrá algunas escenas misteriosas con Jodie Turner-Smith, quien anunció previamente que se uniría a la última temporada del programa, y todas sus escenas son con Eric de Gatwa.

Aimee está soltera por primera vez en mucho tiempo y ya no tiene a su mejor amiga cerca. «Está en esta nueva escuela y no tiene amigos«, dijo Aimee Lou Wood, quien interpreta a Aimee en el programa, anteriormente a Bustle. «Pero lo que es tan asombroso es que a través del arte, Aimee encuentra algo que la conecta consigo misma».

Maeve y Otis intentan maniobrar una relación a larga distancia, mientras ella vive su sueño de estudiar en la prestigiosa universidad estadounidense, bajo la dirección de Thomas Molloy de Dan Levy, un profesor y famoso autor. Mira el tráiler de la cuarta temporada a continuación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares