SAG-AFTRA y AMPTP celebran las primeras conversaciones desde que comenzó la huelga

IA, residuales y mínimos en la mesa mientras SAG-AFTRA y AMPTP celebran las primeras conversaciones contractuales desde que comenzó la huelga2 min


0
68 shares

La inteligencia artificial (IA), los residuos por transmisión en línea y los aumentos en las tarifas mínimas serán temas clave en la mesa cuando SAG-AFTRA y los mayores empleadores de Hollywood se sienten el lunes para las primeras conversaciones formales de negociación desde que el sindicato de actores se declaró en huelga el 14 de julio.

Se espera que SAG-AFTRA y los negociadores de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se reúnan alrededor del mediodía en la sede de la unión en Miracle Mile, en SAG-AFTRA Plaza. Las conversaciones siguen al acuerdo que la AMPTP alcanzó la semana pasada con el Sindicato de Escritores de América después de una huelga de 148 días. Se espera que los negociadores de SAG-AFTRA y los ejecutivos laborales sean acompañados por la misma combinación de altos ejecutivos de la industria que ayudaron a lograr el acuerdo de la WGA: Bob Iger, CEO de Disney; Donna Langley, directora de contenido de NBCUniversal; Ted Sarandos, coCEO de Netflix; y David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery.

Es probable que el nuevo contrato de tres años acordado por la WGA siente una buena base para que SAG-AFTRA construya y adapte a las necesidades específicas de los actores. Pero Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, ha advertido que los actores tienen muchas de esas necesidades. El nuevo contrato de la WGA demuestra que la AMPTP ha roto, o al menos relajado, la práctica de la negociación de patrones que tradicionalmente creaba cierta uniformidad entre los contratos de la WGA, DGA y SAG-AFTRA.

«Estamos contentos de que la WGA haya llegado a un acuerdo, pero no todos son iguales», dijo Drescher a CNN el 28 de septiembre. «Esperamos reanudar las conversaciones con la AMPTP».

Al mismo tiempo, la WGA puso fin a esta turbulenta ronda de negociaciones de contratos con grandes victorias en las principales prioridades, así como la victoria de abordar una larga lista de prioridades específicas (el tipo que solía desaparecer cuando las negociaciones se calentaban en el pasado), incluyendo mejores condiciones de pago para guionistas, para equipos de escritura, para guionistas de programas de comedia y variedades de cable y streaming. Eso seguramente prepara el escenario para que SAG-AFTRA marque muchas cosas de su lista de tareas pendientes, especialmente en cuanto a mejores condiciones de pago para sus miembros más vulnerables, como extras, actores de fondo y actores de reparto. No es ningún secreto que Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo de SAG-AFTRA, y otros miembros del sindicato han estado en contacto en segundo plano con la parte directiva de manera regular desde poco después de que comenzó la huelga hace dos meses y medio.

Los expertos de la industria observarán de cerca cómo SAG-AFTRA aborda la regulación de la inteligencia artificial generativa y la reutilización de las imágenes de los actores utilizando tecnologías de renderizado de vanguardia. SAG-AFTRA está buscando un aumento en los residuos por transmisión en línea, lo que probablemente incluirá algún tipo de sistema de bonificación para programas que involucren al 20% o más de los usuarios mensuales activos de un servicio en EE. UU. SAG-AFTRA también está presionando fuertemente por un aumento en los mínimos de tarifas de dos dígitos bajos, dado el alto costo que la alta inflación de los últimos años ha tenido en las cuentas bancarias de los actores que trabajan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares