Tom Hanks se defiende de la Inteligencia Artificial

El actor se ha mostrado abiertamente en contra del uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.2 min


0
46 shares
Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/BEI/Shutterstock (7898420om) Tom Hanks 43rd Annual People's Choice Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 18 Jan 2017

Tom Hanks está advirtiendo a sus seguidores que no confíen en un video que circula sobre un plan dental.

El actor ganador del Oscar se dirigió a su cuenta de Instagram el domingo para alertar a sus fans de que cualquier cosa que puedan ver en línea relacionada con un plan dental no era en realidad él.

«¡CUIDADO! Hay un video promocionando un plan dental con una versión de inteligencia artificial de mí. No tengo nada que ver con eso», escribió Hanks sobre una foto de una imagen generada por computadora de él en el clip.

El actor de «Asteroid City» previamente habló sobre el uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento, señalando que ha sido algo que se veía venir desde hace tiempo y mencionando «The Polar Express» como la primera vez que hizo una película en la que su imagen estaba fuertemente ligada a una computadora.

«Vimos que esto iba a suceder», dijo en el podcast de Adam Buxton en mayo. «Vimos que habría esta capacidad de tomar ceros y unos dentro de una computadora y convertirlos en un rostro y un personaje. Ahora eso ha crecido un billón de veces desde entonces, y lo vemos en todas partes».

También discutió cómo, con el uso de la inteligencia artificial, una versión de él podría seguir actuando incluso si algo le sucediera.

«Podría ser atropellado por un autobús mañana, y eso sería todo, pero las actuaciones pueden continuar una y otra vez», dijo Hanks. «Fuera del entendimiento de la IA y el deepfake, no habrá nada que te indique que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad parecida a la vida. Eso ciertamente es un desafío artístico, pero también legal».

La aparición del actor en el podcast tuvo lugar poco después de que comenzara la huelga de escritores y antes de que comenzara la huelga de actores. Tanto el Sindicato de Escritores de América como SAG-AFTRA tuvieron problemas con puntos en sus contratos relacionados con la inteligencia artificial, lo que llevó a las huelgas simultáneas que tuvieron lugar en Hollywood durante la mayor parte del verano.

Si bien la huelga de escritores terminó oficialmente el miércoles, llevó casi 150 días que los estudios aceptaran protecciones para los escritores contra la escritura o revisión de guiones originales por parte de la inteligencia artificial o su uso como «material fuente» para adaptaciones. Según su nuevo acuerdo, tampoco se puede exigir a los escritores que utilicen la inteligencia artificial, y las compañías deben revelar si están proporcionando material generado por IA a los escritores.

La huelga de actores todavía está en curso, con SAG-AFTRA y los estudios emitiendo un comunicado el día en que terminó la huelga de escritores, anunciando que volverán a la mesa de negociación el 2 de octubre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares