Elon Musk pone a prueba el cobro de 1$ al año para usar X/Twitter, ya está ejecutándose en dos países

El empresario está usando a dos países como conejillo de indias. 2 min


0
114 shares

Elon Musk ha puesto en marcha su plan para cobrar a los usuarios de X, anteriormente conocido como Twitter, por publicar contenido en la red social.

A partir del 17 de octubre de 2023, X anunció en una publicación en su sitio web que ha comenzado a probar «Not A Bot», un nuevo nivel de suscripción para nuevos usuarios en dos países: Filipinas y Nueva Zelanda.

El plan de suscripción «Not a Bot» tendrá un costo de $1 al año, según X (agregando que los precios varían según el país y la moneda). Los nuevos usuarios en X con este plan podrán «realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma: publicar contenido, dar «Me gusta» a publicaciones, responder, republicar y citar publicaciones de otras cuentas, marcar publicaciones como favoritas».

Los nuevos usuarios de X que no paguen la tarifa de $1 al año solo podrán realizar acciones de «solo lectura», como leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas, según X.

El martes, en una publicación en X, Musk dijo que la plataforma será gratuita para leer, «pero $1 al año para escribir. Es la única forma de combatir a los bots sin bloquear a los usuarios reales. Esto no detendrá completamente a los bots, pero será mil veces más difícil manipular la plataforma».

Musk dijo el mes pasado que X/Twitter está «pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X», un paso que considera necesario para frenar la plaga de bots que inundan la plataforma. Sus comentarios sobre cobrar a los usuarios de X se dieron durante una discusión sobre inteligencia artificial que incluyó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Musk dijo que la tarifa mensual podría ser «unos pocos dólares o algo así», lo que, según él, sería suficiente para disuadir la creación de cuentas de bots.

«Esta nueva prueba fue desarrollada para fortalecer nuestros esfuerzos significativos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots», dijo X en la publicación sobre el plan de suscripción «Not a Bot». «Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir a los bots y spammers en X, al tiempo que equilibra la accesibilidad a la plataforma con la pequeña tarifa. En esta prueba, los usuarios existentes no se ven afectados».

El precio en Nueva Zelanda será de $1.43 NZD al año, y en Filipinas será de ₱42.51 PHP al año. Las nuevas cuentas creadas en X en estos dos países deberán verificar primero su número de teléfono.

En octubre de 2022, después de cerrar a regañadientes el acuerdo de $44 mil millones para adquirir Twitter, Musk despidió al equipo directivo senior de Twitter y se nombró a sí mismo como CEO. Luego supervisó despidos masivos en Twitter, reduciendo aproximadamente el 80% de la fuerza laboral de la empresa. Anunció que cambiaría el nombre de Twitter a «X» en julio.

La noticia de los planes de X de cobrar una tarifa anual de $1 a los nuevos usuarios fue informada por Fortune.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares