Apple acaba de dar otro asalto a tu sueldo: El precio del Apple TV+ aumenta un 43%

Tu suscripción al Apple TV+ es ahora mucho más cara, pero sigue siendo bastante barata entre sus competidores (sin publicidad).2 min


0
97 shares

Apple TV+ ha aumentado silenciosamente su precio mensual de $6.99 a $9.99. El nuevo precio se muestra en su sitio web de registro. Se trata de un aumento significativo, un 43 por ciento, pero mantiene el servicio de transmisión de Apple como uno de los más baratos de la ciudad, al menos para aquellos que prefieren no tener anuncios.

Discovery+, AMC+, Starz y Amazon Prime Video (todos sin anuncios) tienen un precio de $8.99 al mes cada uno. Para mantenerse sin anuncios en Prime Video a principios del próximo año, los usuarios tendrán que pagar $2.99 adicionales.

Amazon, al igual que Apple, actualmente muestra anuncios promocionales de su programación original antes de series y películas. También hay anuncios en la programación deportiva, como «Thursday Night Football» en Prime Video y «Friday Night Baseball» y el servicio de Major League Soccer (MLS) en Apple TV+.

Netflix ya no permite a los nuevos usuarios acceder a sus planes «Básicos» de $9.99, lo que hace que su nivel sin anuncios más barato («Estándar») cueste $15.49 al mes. Disney+ Premium (sin anuncios) cuesta $13.99. Peacock sin anuncios tiene un costo de $11.99 al mes, al igual que Paramount+ sin anuncios (con Showtime). Hulu sin anuncios cuesta $17.99; incluso ESPN+ es más caro que Apple TV+ a $10.99. HBO Max sin anuncios tiene un precio de $15.99.

«Los precios de suscripción de Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y Apple One aumentarán en los Estados Unidos y en algunos mercados internacionales seleccionados a partir de hoy. Los suscriptores existentes verán estos aumentos de precio 30 días después, en la fecha de renovación siguiente», dijo un portavoz de Apple a IndieWire. «Estamos centrados en ofrecer las mejores experiencias posibles para nuestros clientes al agregar constantemente entretenimiento de alta calidad, contenido e innovadoras características a nuestros servicios».

Apple One (TV+, Music, Arcade, News+, Fitness+ y Cloud+) ahora cuesta $19.95 al mes, frente a los $16.95 anteriores.

Apple TV+ subió ligeramente las tarifas hace un año. Está lejos de ser el único servicio de transmisión que aumenta sus tarifas de suscripción en 2023. Ingresos y ganancias a toda costa.

El aumento de precio de Apple parece ser el último paso hacia la adición de un nivel con publicidad en Apple TV+. La nueva tarifa deja más margen para una opción de menor precio con anuncios.

Apple, al igual que Amazon, ya tiene una infraestructura exitosa de ventas de anuncios para sus otros segmentos. El negocio de publicidad existente de Apple, que muestra anuncios en su teléfono, genera $4 mil millones de ingresos cada año, según Bloomberg. A principios de este año, según informó primero The Information, Apple contrató a Lauren Fry, una ejecutiva de publicidad en video digital y televisión, para ayudar a construir un negocio de publicidad en video.

Tanto Apple como Amazon tratan sus servicios de transmisión de video como líderes de pérdidas. El dinero de Apple proviene de los iPhones, Amazon obtiene su parte de la comida para perros y pañales (y otros millones de productos) que compras en línea.

El aumento de precio también incentiva a los usuarios a agrupar los diversos servicios de Apple. Al igual que el Disney Bundle (Disney+, Hulu, ESPN+) o la membresía general de Amazon Prime (envío gratuito y rápido), hay un valor para el usuario en el paquete Apple One, si desea todos los servicios.

Apple es el último servicio de transmisión importante que no ofrece una opción de publicidad. Es fácil resistirse cuando eres la empresa más grande del mundo en capitalización de mercado. (Amazon es la número 2; no hay coincidencias).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...